por antroxu » Jue Abr 09, 2015 9:47 pm
A parte de lo que te ha dicho el compañero blasyo, puede haber apretado las tuercas de los muelles de la campaña de embrague en exceso.
Con discos nuevos y de corcho se aprietan las tuercas hasta que estén enrasadas con el espárrago y luego tomando esta referencia, se aflojan las tuercas dos vueltas, Luego bloqueas el piston, metiendo un cordón de cuerda por el agujero de la bujía y le das un golpe a la palanca de arranque, si los discos casi no se mueven están bien, si se han movido, te patina el embrague, aprieta las tuercas media vuelta y vuelve a probar, si en el punto en el que ya no te patina el embrague, el embrague esta durísimo, tienes mal los muelles así que debes cambiarlos. Una vez que todo este ok regula el tornillo de la varilla.
Afloja el tornillo y aprieta hasta que notes presión en ese momento aflojalo una cuarta de vuelta y apriéta la contratuerca
Aprieta la maneta de embrague y átala apertada al manillar con una goma mordaza o lo que sea.
Y girar con la mano la maza de embrague donde veas que esta mas separados los discos de embrague aprieta la tuerca y afloja donde junten mucho hasta que al guiar con la mano la separación sea uniforme. Luego desatas la maneta y pones el alambre que asegura las tuercas.
Una vez hecho esto la teoría dice que el puńetero embrague de Bultaco debería funcionar bien.
Si te funciona bien con la moto en frío y mal en caliente, cambia el aceite y pon un 10w40 entonces arrastrara un poco en frío y en caliente te ira de PM,
Así es como lo hago yo y he conseguido que me funcione bien en mis tres bultacos
Supongo que cada uno aquí tendrá su método, y seguro que todos son buenos, pero la verdad es que los embragues de bultaco eran muy malos los de MV primera serie eran igual de malos que bultaco, y lo solucionaron aumentando el diámetro. Los discos, campaña y Maza ..... Bueno eso es el tema un saludo espero que os sirva