por ventura » Jue Feb 26, 2015 8:01 pm
Como prometí que contaría la evolución...pues cuento.
SITUACION ANTERIOR:
Cilindro 155, con casi 50 años. Le costaba arrancar mas de 15 patadas.Le coloqué un oko 24 que cayó en mis manos, con reglaje(configuración) desconocido. Ni la aguja , ni el chiclé de alta llevaban inscripción visible. Pero el chiclé de alta, medido con las galgas era entre 100 y 105.
La moto iba bien , arrancaba a la 2ª-3ª patada. Pero al acercarse al 1/2 puño se ahogaba. Al pasar de medio puño, volvía a ir como un tiro.
Deduzco que a medio puño, con la aguja acabando de salir, sobraba gasolina. A partir de medio puño, con la campana mas levantada y mayor aspiración, (ya tenemos mas revoluciones en el cilindro)ya entra mas aire y la mezcla(antes demasiado rica) se equilibra y ya no no sobra gasolina.
La solución sería poner una aguja con el cono mas gordito. Pero como no he podido conseguirla todavía, me han dado un chiclé de alta de 90,con lo que disminuyes gasolina también en ese momento, para probar.
Lo he puesto y he salido esta tarde a probarlo. La moto va PERFECTA a todos los regímenes, aunque se ha sacrificado prestaciones a puño abierto del todo, como iba antes con el 100-105 de chiclé.
El ahogo de medio puño , ha desaparecido.
De momento la moto se quedará así.Pero el dia que compre un juego de agujas, que lleva 10 agujas diferentes, se podrá probar con una aguja de mayor cono , y un chicle de alta mayor , entre 100 y 105 a ver si gana en altas , sin perder en medios.
Última edición por
ventura el Jue Feb 26, 2015 10:51 pm, editado 1 vez en total