Carburador alternativo

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Re: Carburador alternativo

Notapor luis sanchez higueras » Sab Feb 14, 2015 12:51 pm

ventura escribió:Luis. El POWER JET, no sé si lo llevo activado o desactivado, porque ni siquiera sé lo que es eso. Hay que ver los nombres tan raros que tienen ahora los carburadores.
Si me lo explicas, por favor, te lo agradezco.


Sí, hombre, cómo no. El power jet es un artilugio que te manda un chorro extra de gasolina cuando abres el puño solicitando gas. Lo forma un macarrón unido a la cuba por su parte inferior y un "chiclé" en la superior. Este chiclé está conectado al venturi del carburador. Cuando abres gas, se crea más depresión en el venturi (el difusor), hace subir la gasolina desde la cuba por el macarrón y la corriente de aire hace que esa gasolina vaya para adentro además de la que arrastra en condiciones normales. Viene siendo como un chino que hay dentro del carburador que echa cubos de gasolina extra cuando giras con decisión el puño.
Estos chiclés también se pueden variar (con distintos agujeros) o suprimir (poniendo un tornillo ciego que no deje pasar la gasolina).
He olvidado decir que se encuentra en la parte posterior del caruburador, hacia el filtro.
Imagen
Debajo del tornillo latonado, se encuentra el chiclé. Lo sacas y metes un tornillo que no deje pasar la gasolina.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Carburador alternativo

Notapor ventura » Sab Feb 14, 2015 3:57 pm

Gracias Luis por la explicación. Todos los días son días de aprender. No sabía yo que un carburador barato . como el OKO, llevaba ese invento incorporado.Si que recuerdo que hace casi 30 años, una R90S que tenía , llevaba unos Dell iorto, con "bomba de acaleración", que al abrir bruscamente el puño, inyectaba una dosis extra de gasolina.
Probaré a anular el mecanismo, a ver si la cosa mejora.
ventura
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 04, 2015 12:39 pm

Re: Carburador alternativo

Notapor ILICITANO23 » Sab Feb 14, 2015 5:53 pm

Yo también haré lo mismo en el mio haber si va mejor, en mi caso es un barikit pero es igual que el oko.
¡¡VAYA BULTACO!!
Avatar de Usuario
ILICITANO23
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Ene 26, 2010 4:57 pm
Ubicación: Elche (Alicante)

Re: Carburador alternativo

Notapor Cincohierros » Sab Feb 14, 2015 6:48 pm

O sea que el que llevo en la Impala aun no lo he estrenado pero lo voy condenando... :oops:
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Carburador alternativo

Notapor ventura » Sab Feb 14, 2015 6:53 pm

ILICITANO23 escribió:Yo también haré lo mismo en el mio haber si va mejor, en mi caso es un barikit pero es igual que el oko.

El que llevas tú..¿Es 21 ó 24? Y el cilindro ..¿Es 155?
ventura
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 04, 2015 12:39 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron