Carburador alternativo

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Re: Carburador alternativo

Notapor luis sanchez higueras » Vie Feb 13, 2015 3:52 pm

Ventura: también hay recambio para agujas en los OKO. ¿Qué pasará si pones una con la punta más gruesa?
Te hablo siempre sospechando que va gorda en medios: tú sólo has dicho que no va bien en ese régimen.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Carburador alternativo

Notapor ventura » Vie Feb 13, 2015 7:07 pm

Cuento: Lo primero decir que las condiciones en las que he puesto el 24, son engañosas.La toma metálica de admisión, es la de origen.La he recrecido exteriormente con un casquillo de teflón. Pero el interior de la toma , es el de origen. Así que , aunque el carburador sea un 24,el flujo de mezcla aire-gasolina luego se estrangula al pasar por la toma.El carburador y la toma recrecida los he unido con un trozo de manguito de radiador de coche.
2º- Las pruebas se han hecho sin filtro de aire.
3º- Con un rotulador blanco he hecho unas marcas en el puño, que me marcan ,puño cerrado, cuarto de puño, medio puño, tres cuartos de puño y puño totalmente abierto. Así cuando voy en marcha , siempre se en que posición se encuentra el puño.
Esta tarde he salido a un polígono industrial y a carretera a probarlo.
1-Ralentí y hasta cuarto de puño, perfecta.
2-Cuando se acerca al medio puño.....ligero ahogo. SOLO LO HACE CUANDO EL PUÑO SE ENCUENTRA ENTRE "CUARTO Y MITAD"y medio puño.
3-Medio puño..Se dispara como un tiro
4-Tres cuartos de puño y mas...Se dispara como un cohete a reacción.
Yo calculo que, entre cuarto y mitad y el medio puño, la punta de la aguja debe estar acabando de salir. Si en ese momento quiero menos gasolina, o bien bajo la aguja un punto(pero ya no quedan ranuras, está bajada al máximo) o como muy bien propone Luis Sanchez, una aguja con diferente cono, más grueso.
De todas formas, aún con ese defecto , la moto parece otra, mucho mas nervio y velocidad.
Después de unos 15 km de pruebas , la bujía , marca la pava y grado desconocido( F 36)Ha salido como el cortado que me he tomado después de comer.Perfecta.Con aceite al 3%
Otra cosa: IGNORO el chiclé de baja , el de alta , y la aguja que lleva.Lo he puesto , para probar, tal como me lo dieron.Pero mucho me temo que , cuando las cosas provisionales funcionan bien, se quedan como definitivas.
Aprovecho para decir que si alguien dispone de diferentes agujas y chiclés de alta para oko, me lo diga.
ventura
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 04, 2015 12:39 pm

Re: Carburador alternativo

Notapor Sandrita » Vie Feb 13, 2015 10:24 pm

Cincohierros escribió:Sandra, dos patadas no representa ningun problema en la moto, ni cinco en frio despues de tiempo parada tampoco.
Si te arranca en dos o tres tu no tienes problemas ni la moto tampoco.
Problemas son cuando le das 12 y no arranca, entonces si que pasa algo o en la pierna o en la moto.


Es que como muchos presumen de la arrancada a la primera......, yo también quería... :lol: :lol: :lol:
Sandrita
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 675
Registrado: Lun Jun 17, 2013 10:07 pm
Ubicación: (RO) Pontevedra

Re: Carburador alternativo

Notapor ventura » Vie Feb 13, 2015 10:39 pm

Luis. El POWER JET, no sé si lo llevo activado o desactivado, porque ni siquiera sé lo que es eso. Hay que ver los nombres tan raros que tienen ahora los carburadores.
Si me lo explicas, por favor, te lo agradezco.
ventura
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 04, 2015 12:39 pm

Re: Carburador alternativo

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Feb 13, 2015 10:54 pm

Sandrita escribió:
Cincohierros escribió:Sandra, dos patadas no representa ningun problema en la moto, ni cinco en frio despues de tiempo parada tampoco.
Si te arranca en dos o tres tu no tienes problemas ni la moto tampoco.
Problemas son cuando le das 12 y no arranca, entonces si que pasa algo o en la pierna o en la moto.


Es que como muchos presumen de la arrancada a la primera......, yo también quería... :lol: :lol: :lol:



Sandra como bien te dice Jorge a la segunda patada en marcha y en frío a la quinta , yo a eso le llamó una maravilla no te preocupes que estas dentro de lo normal en una Mercurio que va como un relog , ósea que tu Mercurio está fantástica.
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados

cron