Acoplamiento de filtro Zenith para OKO

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Re: Acoplamiento de filtro Zenith para OKO

Notapor luis sanchez higueras » Lun Ene 12, 2015 4:32 pm

Como me habeis pedido mi opinión, os la daré. Pero ataros los machos.
Quizá alguno conozca mi fobia a las Ducati pero os diré que esa es una ínfima parte de mi fobia general hacia lo italiano.
En otros tiempos tuve una moto italiana (fue una Gilera) y su diseño me encantaba (en eso sí que me quito el sombrero ante los transalpinos) pero mecánicamente era una castaña. Tuve un Fiat y fue otra castaña. Desde los 17 años siempre me he movido con Vespas por el mundo, pero aunque llevan haciéndolas desde después de la segunda Guerra Mundial, todavía no han aprendido a hacerlas sin que les sude grasa por la junta de los semicárteres. Con estos antecedentes ¿no creeis que es para tenerlos manía?
Seguimos con los ingleses (por lo de los Amal); a estos hay que echarles de comer aparte. En realidad se echan ellos mismos. Resulta que los Amal no llevan la misma numeración en los pasos de lo chiclés. Ni en las medidas, ni conducen por donde los demás... ¿y lo raro que hablan? Pero es que todavía se están mirando el ombligo preguntándose porqué no siguen siendo punteros en la industria motociclista y porqué no venden bicilíndricos paralelos con diseño de antes de la II GM. que tiran aceite como si no costara. Pero ellos siguen por la linde: siguen haciendo su TT, midiendo en pulgadas (y fracciones de pulgada, que ya es el descojono), conduciendo por la izquierda y hablando raro.
Y los Bing alemanes. Con estos he peleado menos, pero tengo uno en una Crono 350 que no soy capaz de regularle la boya de la cuba: si la doblo para arriba se queda seca, si para abajo, se inunda. No hay término medio. Compraré un Keihin, que la moto lo merece.
Y quedan los OKO, que como digo no son keihin pero, al menos, copian de algo bueno y algo bueno queda. Lo que sería de cárcel sería copiar los Amal o lo Zenith.
Os quiero dejar claro que es sólo mi punto de vista. Más o menos irónico pero en el fondo lo veo así.
Que no se moleste nadie por lo que he escrito y si alguien lo hace, que diga porqué se ha molestado y lo seguimos discutiendo después de pedirle disculpas.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Acoplamiento de filtro Zenith para OKO

Notapor ventura » Lun Ene 12, 2015 7:39 pm

luis sanchez higueras escribió:Hay gente que monta 24 ó 25 en mercurios de serie. No es lo normal, pero van con ellos.
Antes de buscar un 21, quizá te tenga más cuenta probar primero con chiclés adecuados para el 155 en ese 24. Si escoges el rango adecuado de las cajas (de alta y de baja) de chiclés, te podrán valer tanto para el 24 como para el 21, pues en OKO son intercambiables y, a mi modo de ver, baratos para el resultado que dan. No hay cosa más agradecida para mí que notar cómo cambia el comportamiento de la moto probando chiclés y dejarla "fetén". Da la impresión de que sabes algo de mecánica y todo.
Es una idea para hacerte dudar más.
Al margen de esto: alguien ha hablado en otro post, creo que en uno acerca de la vieja disyuntiva entre Zenith original con más años que la orilla del río y los chinos, sobre la mala calidad de estos carburadores, los tarados deficientes de los chiclés y otras historias.
Mi punto de vista es el que ya he expuesto otras veces (siempre estamos dando vueltas a lo mismo): personalmente prefiero un OKO nuevo por 60 pavos que un Zenit de tropecientos años y vetetúasabercuantas manos. Sí, es el suyo, es original y todo eso. Pero yo lo que quiero es que la moto ande y no me de problemas de pérdidas, desgastes e historias achacables a los años.
El tema chiclés: ¿Alguien consigue por (pongamos 25 € con envío, que por ahí le anda en caso del OKO), 10 chiclés para el Zenit?. Podría jugarme la paga del mes a que nadie los consigue.
Evidentemente, el OKO no es el Keihin del cual es copia, ni un Mikuni. Pero el precio tampoco. Pero si lo miramos así, el Zenith tampoco lo es y por precio está más cerca que el OKO de los japoneses.
He comprobado las medidas de los chiclés y como debo ser el más tonto de esta cuadrilla y los tontos tenemos suerte, las galgas me dan la medida correcta con lo que pone. La moto me arranca en frío y en caliente, me anda, no me gasta en exceso, la bujía sale muy de su color y, concretamente al 28 le he hecho miles (no quito ni uno) de km. a ritmos que no os imaginais, sólo o con compañía.
Tengo el Zenith guardadito en una caja y también le he hecho miles de km, pero suda aunque le cambie las juntas, sólo le puedo regular la altura de la aguja ya que me da mucha pereza buscar chiclés "relativamente caros" y...
Yo también le deseo larga vida al Zenith, y os aseguro que la va a tener, pero metido en una caja.
No me gustaría que vieseis esto como una apología de los carburadores chinos baratos: sólo es mi punto de vista y os lo intento argumentar.
Las decisiones las debemos tomar cada uno.

Luis: Resulta que creo que me has leido el pensamiento, pues pienso exactamente igual que tú.
Un zenit , cuando era nuevo, funcionaba perfectamente.Aunque tiene escasa posibilidades de reglaje, se fabricaba con el reglaje preciso para la155. Pero al cabo de los años, cuando sus materiales se desgastaban , empezaba a dar la lata. Tengo una cajón lleno de zenit viejos, y , ni haciendo uno entre cuatro, se le saca punta.
Creo que si a un oko nuevo,barato de compra, con posibilidades de configurar ciclé de alta, baja, altura de aguja( si además se pudiera elegir conicidad de aguja y bisel de campana, ya sería la hos...) logras que tenga funcionamiento correcto en la 155, tendrás un carburador que te durará , al menos, los años que han durado los zenit.
ventura
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 04, 2015 12:39 pm

Re: Acoplamiento de filtro Zenith para OKO

Notapor luis sanchez higueras » Lun Ene 12, 2015 8:12 pm

También hay variedad para las agujas. Y repuesto para las juntas (que son de goma en la cuba, no de papel), para el tirador de estarter, hay variedad de chiclés para el power-jet (yo lo llevo anulado)... No estoy muy puesto, pero los de compuerta plana creo que no necesitan variar el bisel ¿no?. Al menos no he visto varios tipos de compuerta.
Lo que tú dices: la hostia.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Acoplamiento de filtro Zenith para OKO

Notapor taglioni » Mar Ene 13, 2015 9:14 am

Me cuenta un amigo mecánico que tuvo ocasión de presenciar durante dos días la configuración inicial de fábrica de la carburación de una motocicleta española 250 2T en el circuido del Jarama. Los resultados de aquella puesta a punto serían los que posteriormente serían llevados a la serie.
Por lo visto hay infinidad de parámetros que deben comprobarse dentro de un carburador en la práctica. Una cosa es la base que te marcan los ingenieros y sobre la que solicitas a la fábrica un determinado carburador como punto de partida, y otra muy distinta es hacer que funcione correctamente. No solamente influyen los reglajes internos que todos conocéis mejor que yo, sino que también lo hacen factores ambientales y de desgaste interno.
Y allí estuvieron dos días muchas personas y un banco de potencia, cambiando cientos de emulsores, agujas, surtidores, campanas, cilindros, escapes.....etc.
Todo para saber que carburador le convenía al modelo en cuestión.
La marca de carburadores era Dell'Orto, pero podría haber sido cualquier otra que no hubiese sido italiana y también hubiesen tardado dos días o tal vez mas.
Y nosotros, con la frivolité que nos caracteriza (me incluyo), cambiamos diámetros y modelos con una ligereza temeraria y luego contamos según nos va. Eso sí, quemando siempre mas gasolina de la debida.
Y a pesar de todo, a veces suena la flauta por casualidad. Aunque no estemos en Italia.
Conocer el problema es empezar a resolverlo
Avatar de Usuario
taglioni
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 700
Registrado: Dom Dic 11, 2011 1:56 pm
Ubicación: Valencia

Re: Acoplamiento de filtro Zenith para OKO

Notapor antroxu » Mar Ene 13, 2015 9:55 am

luis sanchez higueras escribió:Hay gente que monta 24 ó 25 en mercurios de serie. No es lo normal, pero van con ellos.
Antes de buscar un 21, quizá te tenga más cuenta probar primero con chiclés adecuados para el 155 en ese 24. Si escoges el rango adecuado de las cajas (de alta y de baja) de chiclés, te podrán valer tanto para el 24 como para el 21, pues en OKO son intercambiables y, a mi modo de ver, baratos para el resultado que dan. No hay cosa más agradecida para mí que notar cómo cambia el comportamiento de la moto probando chiclés y dejarla "fetén". Da la impresión de que sabes algo de mecánica y todo.
Es una idea para hacerte dudar más.
Al margen de esto: alguien ha hablado en otro post, creo que en uno acerca de la vieja disyuntiva entre Zenith original con más años que la orilla del río y los chinos, sobre la mala calidad de estos carburadores, los tarados deficientes de los chiclés y otras historias.
Mi punto de vista es el que ya he expuesto otras veces (siempre estamos dando vueltas a lo mismo): personalmente prefiero un OKO nuevo por 60 pavos que un Zenit de tropecientos años y vetetúasabercuantas manos. Sí, es el suyo, es original y todo eso. Pero yo lo que quiero es que la moto ande y no me de problemas de pérdidas, desgastes e historias achacables a los años.
El tema chiclés: ¿Alguien consigue por (pongamos 25 € con envío, que por ahí le anda en caso del OKO), 10 chiclés para el Zenit?. Podría jugarme la paga del mes a que nadie los consigue.
Evidentemente, el OKO no es el Keihin del cual es copia, ni un Mikuni. Pero el precio tampoco. Pero si lo miramos así, el Zenith tampoco lo es y por precio está más cerca que el OKO de los japoneses.
He comprobado las medidas de los chiclés y como debo ser el más tonto de esta cuadrilla y los tontos tenemos suerte, las galgas me dan la medida correcta con lo que pone. La moto me arranca en frío y en caliente, me anda, no me gasta en exceso, la bujía sale muy de su color y, concretamente al 28 le he hecho miles (no quito ni uno) de km. a ritmos que no os imaginais, sólo o con compañía.
Tengo el Zenith guardadito en una caja y también le he hecho miles de km, pero suda aunque le cambie las juntas, sólo le puedo regular la altura de la aguja ya que me da mucha pereza buscar chiclés "relativamente caros" y...
Yo también le deseo larga vida al Zenith, y os aseguro que la va a tener, pero metido en una caja.
No me gustaría que vieseis esto como una apología de los carburadores chinos baratos: sólo es mi punto de vista y os lo intento argumentar.
Las decisiones las debemos tomar cada uno.

No te confundas tocayo yo los dos zenit los tengo en una caja así como los bing y de mas. siempre pongo carburadores modernos a todas mis restauraciones.
Yo lo que dije es que entre un amal 20 moderno , un dellorto phbg 21 as y el oko yo me quedo con los dos primeros sin lugar a dudas. Puesto que el precio es casi el mismo. Y mi experiencia con el oko ha sido que lo puse en una alpina 213 y muy bien , puse otro en una sherpa 199 y estupendo y otro en una cota 349 y no hubo huevos empece a comprar kim de chicles eran baratos y luego me di cuenta un no daban la medida correcto con lo que tuve que comprar chicles keihin 4 veces el precio de los oko, y luego después de usar los anteriores me empezaron a dar problemas los oko que había puesto en la alpina y la sherpa, sobretodo en las agujas de gasolina y flotadores, aparcabas la alpina y como no dejaras el grifo cerrado, te la ahogaba, o de repente ibas andando y empezaba ha tirar gasolina por el rebosadero ( en un carburador con tres meses de uso) en definitiva ahora la alpina llena un Dell orto phbh 28 y la sherpa otro, y los oko, no se por que,uno va fenomenal y los otros dos han salido malos. Y a los compañeros del club les ha pasado lo mismo. Que el Dell orto phbh 28 cuesta 100€ y el oko 65 pues vale. pero los del orto funcionan todos ( ojo estos son un poco críticos de carburar) y los oko son una lotería.

Lo de los zenith al poder la gente se vino arriba y empezaron a decirlo. Yo nunca . en mi caso me parecen una mierda, hasta en una bomba de agua y un moto cultor piva que tengo han dado por culo toda la vida. el día que los cambiamos por arreche modernos. Nos dimos cuenta que los piva arrancaban a la primera. :shock: :shock: están en cajas puesto que consumen mucho más tiran gasolina, la aguja del la gasolina no cierra y a mi me gusta en los semáforos no tener que estar acelerándola para que no se pare, y a ver donde encuentras recambios de carbureibar

Bueno esa es mi experiencia y y por ello recomendé al compañero un carburador de los que vende Jorge o raexan.
Avatar de Usuario
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:44 pm
Ubicación: León

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron