Acoplamiento de filtro Zenith para OKO

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Re: Acoplamiento de filtro Zenith para OKO

Notapor ventura » Vie Ene 09, 2015 10:29 pm

Buen trabajo , Luis Sánchez.
¿Te importaría decir que modelo exacto de oko llevas? Y se trata de una 155.
ventura
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 04, 2015 12:39 pm

Re: Acoplamiento de filtro Zenith para OKO

Notapor luis sanchez higueras » Sab Ene 10, 2015 2:22 pm

Hola Ventura: ese acople está hecho para un OKO 28 que alimenta un 200. Pero creo que el OKO 21 lleva el mismo diámetro exterior para acoplar el filtro.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Acoplamiento de filtro Zenith para OKO

Notapor ventura » Dom Ene 11, 2015 12:50 pm

Gracias Luis. De tus palabras deduzco que, para la 155, el oko adecuado es el 21.
Tengo un oko 24, que no he llegado a probarlo, y que me parece que será excesivo.Veré si consigo un 21.
ventura
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 04, 2015 12:39 pm

Re: Acoplamiento de filtro Zenith para OKO

Notapor luis sanchez higueras » Dom Ene 11, 2015 2:44 pm

Hay gente que monta 24 ó 25 en mercurios de serie. No es lo normal, pero van con ellos.
Antes de buscar un 21, quizá te tenga más cuenta probar primero con chiclés adecuados para el 155 en ese 24. Si escoges el rango adecuado de las cajas (de alta y de baja) de chiclés, te podrán valer tanto para el 24 como para el 21, pues en OKO son intercambiables y, a mi modo de ver, baratos para el resultado que dan. No hay cosa más agradecida para mí que notar cómo cambia el comportamiento de la moto probando chiclés y dejarla "fetén". Da la impresión de que sabes algo de mecánica y todo.
Es una idea para hacerte dudar más.
Al margen de esto: alguien ha hablado en otro post, creo que en uno acerca de la vieja disyuntiva entre Zenith original con más años que la orilla del río y los chinos, sobre la mala calidad de estos carburadores, los tarados deficientes de los chiclés y otras historias.
Mi punto de vista es el que ya he expuesto otras veces (siempre estamos dando vueltas a lo mismo): personalmente prefiero un OKO nuevo por 60 pavos que un Zenit de tropecientos años y vetetúasabercuantas manos. Sí, es el suyo, es original y todo eso. Pero yo lo que quiero es que la moto ande y no me de problemas de pérdidas, desgastes e historias achacables a los años.
El tema chiclés: ¿Alguien consigue por (pongamos 25 € con envío, que por ahí le anda en caso del OKO), 10 chiclés para el Zenit?. Podría jugarme la paga del mes a que nadie los consigue.
Evidentemente, el OKO no es el Keihin del cual es copia, ni un Mikuni. Pero el precio tampoco. Pero si lo miramos así, el Zenith tampoco lo es y por precio está más cerca que el OKO de los japoneses.
He comprobado las medidas de los chiclés y como debo ser el más tonto de esta cuadrilla y los tontos tenemos suerte, las galgas me dan la medida correcta con lo que pone. La moto me arranca en frío y en caliente, me anda, no me gasta en exceso, la bujía sale muy de su color y, concretamente al 28 le he hecho miles (no quito ni uno) de km. a ritmos que no os imaginais, sólo o con compañía.
Tengo el Zenith guardadito en una caja y también le he hecho miles de km, pero suda aunque le cambie las juntas, sólo le puedo regular la altura de la aguja ya que me da mucha pereza buscar chiclés "relativamente caros" y...
Yo también le deseo larga vida al Zenith, y os aseguro que la va a tener, pero metido en una caja.
No me gustaría que vieseis esto como una apología de los carburadores chinos baratos: sólo es mi punto de vista y os lo intento argumentar.
Las decisiones las debemos tomar cada uno.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Acoplamiento de filtro Zenith para OKO

Notapor Cincohierros » Dom Ene 11, 2015 4:49 pm

Ni si , ni no.
Si bien yo tambien soy de los partidarios de carburadores modenos, tambien digo que cada cual cuenta la historia segun le va.
Yo he tenido mi mercurio con el zenith pero con el zenith en buen estado y nunca tuve problemas. Despues decidi empezar a investigar y le puse un zenith pero el 22 y la cosa sin ir mal ya empezó a necesitar reglajes y ceremonias...
Ahora y desde hace años llevo un dellorto 26 en un cilindro de 200 y tambien sin problemas.
Acabo de restaurar una 175 y le he puesto un Oko 24, una delicia darle una sola patada y que se ponga en marcha.
En fin, lo dicho, que cada cual debe ser feliz y disfrutar de aquello en lo que confia. Por mucho que yo os diga que hay mil mercurios funcionando bien con su zenith, al que lo tiene atravesao le bastaria el minimo fallo de la moto aunque fuera una perla para echarle la culpa...
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados