bolita + varilla de embrague

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Notapor VespaT5 » Sab Abr 19, 2008 10:40 pm

Oye, 5hierros tu tienes bien la hora en tu pc ????
Sorry, pero no encuentro porque respondiendo tu mas tarde marca una hora más temprano. Estas en otro mundo ???
Avatar de Usuario
VespaT5
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 270
Registrado: Jue Abr 13, 2006 8:43 am
Ubicación: MLN

Notapor mercu » Sab Abr 19, 2008 11:32 pm

Hola Xavi,como dicen los compañeros creo que ninguna mercurio llevaba bolita y ni siquiera tu 155 (no mercurio),lo que pasa que siempre había alguien que cortaba la varilla y le intercalaba la bola para que girase mejor.
Has empezado preguntando por la bolita y cuando has entrado nuevamente te has ido a una grower,y no sabemos que has hecho con la dichosa bolita.
Sobre esa arandela que te faltaba,seguramente ese tornillo Allen es algo largo,pues simplemente por faltarle la arandela no debería quedarse floja la tapa,pues la zona roscada en el semicárter suele ser bastante profunda,a no ser que haya dentro un trozo de tornillo roto.
Puede que no sea importante,pero ahí van arandelas en forma de estrella con el dentado exterior.
Saludos
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Notapor Cincohierros » Dom Abr 20, 2008 3:32 pm

Pues en el despiece del modelo 9 si hay una bola, creo recordar que es la nº 61. lo que ocurre es que ahora estoy montando un 22 en la moto y como ya he dicho de bola nada de nada, es mas tengo dos varillas y una de ellas es tan larga que por mas que destense la contratuerca, al poner la tapa el embrague quedaria accionado conque si encima llevara bola...
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor mercu » Lun Abr 21, 2008 10:36 pm

Hola Jorge,la bola con el nº 61 a que te refieres va metida dentro del plato prensa que es donde apoya la punta de la varilla para que esta gire.
He repasado todos los manuales y despieces de las mercurios y hasta ahora solo he visto una bola intercalada en la varilla,en la Mercurio 175 GT.
Como bien dices las varillas son bastante largas,el domingo medí una y hace 218mm.
Esperaremos noticias de Xavi_242,y que nos diga cuanto mide su varilla de embrague.
Saludos
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Notapor Herraiz » Mar Abr 22, 2008 7:16 am

Jorge no todos los platos llevan el mismo sistema, que yo conozca en estos motores tres, el de la famosa bolita con una tapita, con un pequeño rodamiento "enbutido" en el propio plato y otro con un pequeño "tetón" fijo. En cuanto a la varilla, yo compre una hace unos años a Bellavista, nueva a estrenar y medía exactamente 223 mm. la llevo puesta en un motor y queda justa.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados