Dudas con modelo 9

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Dudas con modelo 9

Notapor bultacobo » Jue Ene 08, 2015 9:57 am

Si no tiene holguras, simplemente no lo saques.
En las dos Mercurios que he hecho completas me ha sido imposible sacar el basculante. He chorreado los chasis tal cual, con el basculante puesto, pintar y perfecto, sin ningún problema.
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Re: Dudas con modelo 9

Notapor Cincohierros » Jue Ene 08, 2015 10:34 am

La vida te da sorpresas....
Hace poco vino un cliente a casa a por material para su mercurio y el hombre venia con su hijo de tan solo 14 años.
Os tengo que decir que esta aficion nuestra no es una cosa solo de cuatro vejestorios nostalgicos como yo, el chaval tenia mas ilusion que el padre!!
La cuestion es que entre charla y charla salió el tema del basculante y me dice el padre: bueno el basculante ya lo ha quitado mi hijo... !!??? :oops: :shock:
Como?? pero si eso es muy dificil y sale fatal y reponde el propio chaval: lo saque con una caja de arandelas. y se quedó tan pancho.

Logicamente me lo tuvo que explicar.
Se quita la tuerca de un lado y en el otro se meten dos o tres arandelas y se aprieta a fondo, el eje tiene que empezar a venir, se afloja y se meten las que quepan y se aprieta de nuevo y asi hasta que en uno de los apretones el eje gira, en el momento que gira dentro ya te has hecho con él.
Con 14 años señores!!
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Dudas con modelo 9

Notapor mercu » Jue Ene 08, 2015 11:39 am

Así empezó el primer extractor. :lol: :lol:
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Dudas con modelo 9

Notapor pepetarre » Jue Ene 08, 2015 8:03 pm

yo he sacado varios asi, pero utilizando solo una aradela, una vez que el eje gira un poco sobre los casquillos, ya el que manda es uno, creo que una vez lo expliqué, tiene que estar por ahi en algún mensaje, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Dudas con modelo 9

Notapor sergi-r6 » Jue Ene 08, 2015 10:11 pm

pepetarre escribió:yo he sacado varios asi, pero utilizando solo una aradela, una vez que el eje gira un poco sobre los casquillos, ya el que manda es uno, creo que una vez lo expliqué, tiene que estar por ahi en algún mensaje, saludos.
Cincohierros escribió:La vida te da sorpresas....
Hace poco vino un cliente a casa a por material para su mercurio y el hombre venia con su hijo de tan solo 14 años.
Os tengo que decir que esta aficion nuestra no es una cosa solo de cuatro vejestorios nostalgicos como yo, el chaval tenia mas ilusion que el padre!!
La cuestion es que entre charla y charla salió el tema del basculante y me dice el padre: bueno el basculante ya lo ha quitado mi hijo... !!??? :oops: :shock:
Como?? pero si eso es muy dificil y sale fatal y reponde el propio chaval: lo saque con una caja de arandelas. y se quedó tan pancho.

Logicamente me lo tuvo que explicar.
Se quita la tuerca de un lado y en el otro se meten dos o tres arandelas y se aprieta a fondo, el eje tiene que empezar a venir, se afloja y se meten las que quepan y se aprieta de nuevo y asi hasta que en uno de los apretones el eje gira, en el momento que gira dentro ya te has hecho con él.
Con 14 años señores!!


Lo intenté ayer con una grove en uno de los extremos del eje y en el otro con una normal.... pero no hubo suerte... aunque me cueste un almuerzo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: el sabado bajare a casa del Master y con la excusa del eje, almorzaremos y despues si hay tiempo intentaremos sacar el eje :lol: :lol:
Avatar de Usuario
sergi-r6
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 128
Registrado: Mar Dic 16, 2014 6:45 pm
Ubicación: Terrassa

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron