Dudas con modelo 9

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Dudas con modelo 9

Notapor sergi-r6 » Mar Ene 06, 2015 1:10 pm

Para no abrir muchos hilos, abriré este para que me ayudéis a solucionar los problemas que me vayan surgiendo durante el desmontaje y montaje.

El primero era el del interruptor de luces, que ya me ha quedado claro

La tija está partida, he entrado en el club sin hacer los meritos oportunos, intento soldar o tija nueva ?

Imagen

Imagen

El Manillar: Cuando giraba a la izquerda tocaba con el deposito, los topes de dirección estan en buen estado. Tiene una reparación, y esta agrietado en una de las soldaduras..... volvemos a soldar o buscamos uno en mejores condiciones ?

Imagen

Imagen

Pata de Cabra: No tiene caballete, aunque dispogo de uno. Tiene una pata de cabra montada con una pletina soldada al chasis, la dejo por si algun día se la pongo o intento quitarla, aunque quitarla creo que será complicado, deberia de cortarla a la altura del tubo del chasis.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
sergi-r6
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 128
Registrado: Mar Dic 16, 2014 6:45 pm
Ubicación: Terrassa

Re: Dudas con modelo 9

Notapor Master » Mar Ene 06, 2015 1:48 pm

Por partes, la pata de cabra para mi gusto fuera. Con la radial es un plis.

Tija, si encuentras una barata pues bien, si no, es reparable pero depende lo que te quieran cobrar.

Manillar pues lo mismo, sí encuentras uno pues bien si no, es reparable.

Habla con tu proovedor :D :D
Master
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1297
Registrado: Mié Nov 17, 2010 5:15 pm
Ubicación: Montcada i Reixac (Bcn)

Re: Dudas con modelo 9

Notapor micotam » Mar Ene 06, 2015 4:32 pm

Buenas, yo también me encontré con la sorpresa de la tija partida, suerte que tú aún conservas los trozos, yo ni eso...

En mi humilde opinión, la haría nueva de aluminio. Soldar una tija en la que la calidad del material es mala, puede que se te acabe rompiendo por ese mismo sitio o por otro. Yo me hice una de un bloque de aluminio puro. Ahora sé que llevo una tija buena y de un aluminio de calidad, y lo más importante, que no se partirá.

Con el tema de la pata de cabra, yo también la quitaría....es un pegote. :?

Lo que más reluce en la moto, es el muelle del conmutador de STOP, está perfecto! :P


Saludos,
_micotam.
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos mueven el alma.

Mis niñas:
Kawasaki GPz 400 FII - 1991 (La cabrilla)
Honda P50 (Little Honda) - 1966 (La historia interminable...)
Lambretta Li 150 2ª serie - 1962
Bultaco Mercurio 155 Mod. 9 - 1965 (La tiburona)
Avatar de Usuario
micotam
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Nov 05, 2014 8:59 pm
Ubicación: Castelldefels

Re: Dudas con modelo 9

Notapor Cincohierros » Mar Ene 06, 2015 4:38 pm

Todo tiene solucion en esta vida...
Hay tijas nuevas en hierro si bien esa tuya en el punto donde ha roto no es lo mas grave que se ha visto. Todo depende de si sueldas tu aluminio o si te van a sacudir 20 o 25 € por soldarla.
El manillar si se puede deajr bien, piensa que va pintado por lo tanto se puede enmasillar despues de la radial y dejarlo perfecto, aprovecha para cerrar el agujero de la maneta que se le ve dado de si.
La pata fuera, ese era un accesorio muy usado en la epoca porque las motos se usaban para todo y el que tenia huerta necesitaba poder dejar la moto parada y el caballete no les servia.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Dudas con modelo 9

Notapor luis sanchez higueras » Mar Ene 06, 2015 4:52 pm

micotam escribió:... Yo me hice una de un bloque de aluminio puro.


Un servidor se pregunta a qué estás esperando para poner fotos de esa tija. Y que nos digas lo que te costó hacerla, claro...
Me molesté en su día en dibujar una en 3D. Le propuse a un recambista buscar a alguien con una máquina CNC para mecanizarlas en base a este dibujo para comercializarlas a miembros del club y se acochinó en tablas. El dibujo sigue en mi ordenador almacenando "polvo binario".

Imagen
Imagen

micotam escribió:Con el tema de la pata de cabra, yo también la quitaría....es un pegote. :?


Puedo entender que no te guste, pero es comodísima. Tambien tiene el inconveniente de que, en caliente, la moto tira aceite por la tórica de detrás del piñón de ataque si no está en su mejor momento como es mi caso.

micotam escribió:Lo que más reluce en la moto, es el muelle del conmutador de STOP, está perfecto!


De acuerdo contigo en que reluce muchísimo. Quizá por eso llama tanto la atención y queda tan feo. Personalmente me "horrorizan" los sistemas de interruptor de freno añadidos y tan llamativos (que son el 99%). Pero sólo es mi punto de vista.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron