Camara de culata metralla

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Re: Camara de culata metralla

Notapor kappy » Mar Ago 12, 2014 11:03 pm

Supongo que la teoría es que al tener la mezcla mas comprimida por la mayor RC la explosión se produce antes y con mas violencia por lo que puede producirse incluso antes de que el pistón haya llegado a su PMS ,de ahí la detonación .Con un encendido de calado fijo la dificultad radica en que no detone en bajas revoluciones y tenga suficiente avance para cuando subamos de régimen,o eso pienso :roll: :roll:
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Camara de culata metralla

Notapor Yoshu » Mié Ago 13, 2014 8:08 am

Bueno, la teoría es esta: La RC va directamente relacionada con el régimen de giro del motor (rpm) al aumentarla, el motor gira más rápido y necesariamente hay que hacer que la chispa salte antes. Sino se corre el riesgo de que salte cuando el pistón está en PMS o en casos extremos después (detonaciones y sus consecuencias...) Para que se vea claro, cuando ajustamos un encendido, se puede medir el avance en grados antes del PMS o en mm. En una MK2 de serie (la mía va con un motoplat electrónico) hay que calarlo a 2,5mm antes de que el piston llegue arriba, si aumentara la compresión, tendría que subir a 2,9/3,00mm. La medidas son de memoria :) y no tengo mucha
www.racebarbara.com
Avatar de Usuario
Yoshu
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 254
Registrado: Mié Sep 14, 2011 6:40 pm
Ubicación: Barakaldo

Re: Camara de culata metralla

Notapor luis sanchez higueras » Mié Ago 13, 2014 9:55 am

No. Yo he leído que es justo al contrario de como dices, Yoshu. Al aumentar la Rc, el avance disminuye, es decir, se acerca al PMS. Por eso mi pregunta y mi extrañeza.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Camara de culata metralla

Notapor Yoshu » Mié Ago 13, 2014 6:04 pm

No, al aumentar la RC ni aumenta ni disminuye el avance, simplemente el motor gira más rápido y requiere otros parámetros de encendido. Necesita que la chispa salte antes para compensar el aumento de rpm.

Hay cosas en las que normalmente no se piensa y que necesitamos tener en cuenta. Una de ellas es que los gases no explotan en el momento de la chispa, esto depende de muchos factores: el octanaje, la RC, el % de oxigeno en el aire, la forma de la cámara de combustión, dónde está colocada la bujía etc etc etc etc. Por esto, ese tiempo que tarda en dar el petardazo, el motor sigue girando y hay que compensarlo haciendo que la chispa salte antes.

Pero a la hora de la verdad, la explosión es siempre DESPUÉS del PMS porque de otro modo romperiamos el motor (pistón, biela.......) necesariamente, la muñequilla del cigueñal ha tenido que pasar algún grado (¿?) De la linea imaginaria que une los 3 ejes: el eje del cigueñal, el eje de cabeza de biela y el eje del pie de biela.

perdonadme si no me explico mejor
www.racebarbara.com
Avatar de Usuario
Yoshu
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 254
Registrado: Mié Sep 14, 2011 6:40 pm
Ubicación: Barakaldo

Re: Camara de culata metralla

Notapor kappy » Mié Ago 13, 2014 8:02 pm

* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados