Lanzamiento Encendido RM Lightning

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Notapor Cincohierros » Sab Mar 22, 2014 7:47 pm

No interviene en el alumbrado, si tu moto es de 6 se queda con 6.
Saca el voltaje que den las bobinas del plato unicamente regula el momento de la chispa sin platinos ni condensador y usa la tecnologia moderna para variar el momento de chispa en funcion de las revoluciones haciendola saltar siempre en el momento optimo.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor antroxu » Jue Mar 27, 2014 1:21 pm

hola compañeros
con todos mis respetos para el invento y muchos mas para los electricistas del grupo...
yo converti mi lambretta ld a 12 voltios de la siguiente manera:
tenia dos bobinas el plato magnetico, una de alumbrado y otra de encendido.
tome la de alumbrado y la empece a deshilachar contando las espiras o vueltas, cuando termine medi la longitud del hilo de cobre, unos 11 metros y de 1,2mm de grosor y fui a un taller de bobinados y reparacion de motores electricos y compre 25 metros de hilo de cobre de 0,8mm ( unos 4 € me cobraron) y armandome de paciencia procedi a hilar la bobina, dando el doble de espiras que conte al desmontar, ( di un poco mas, todo lo que vi que entraba) y asi la moto se comvirtio a 12 voltios y alumbra bastante mas que antes, (ni de coña, tanto como los encendidos modernos que venden nuestro mercaderes del club) y ademas ahora las bombillas las compras en cualquier gasolinerao norauto, esto solo tiene un problema, que aumentas el voltaje pero no la intensidad de corriente. pero al ser a 12 v si de nota mucho la diferencia en el alumbrado.
saludos.
Avatar de Usuario
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:44 pm
Ubicación: León

Notapor Cincohierros » Jue Mar 27, 2014 4:39 pm

Hablamos de cosas distintas.
El encendido RM no cambia nada de lo que ya hay en cuanto a luces.
solo actua sobre la chispa.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor antroxu » Sab Mar 29, 2014 6:06 pm

hola jorge yo me referia que el compañero hablaba si le mejoraban las luces y yo le pongo como hacerlo si tener que comprar el encendido de electronica de motos, claro esta que este de rm solo actua en la chispa, no en las luces
Avatar de Usuario
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:44 pm
Ubicación: León

Re:

Notapor Jack Onalos » Mar Jun 02, 2015 9:04 pm

antroxu escribió:hola compañeros
con todos mis respetos para el invento y muchos mas para los electricistas del grupo...
yo converti mi lambretta ld a 12 voltios de la siguiente manera:
tenia dos bobinas el plato magnetico, una de alumbrado y otra de encendido.
tome la de alumbrado y la empece a deshilachar contando las espiras o vueltas, cuando termine medi la longitud del hilo de cobre, unos 11 metros y de 1,2mm de grosor y fui a un taller de bobinados y reparacion de motores electricos y compre 25 metros de hilo de cobre de 0,8mm ( unos 4 € me cobraron) y armandome de paciencia procedi a hilar la bobina, dando el doble de espiras que conte al desmontar, ( di un poco mas, todo lo que vi que entraba) y asi la moto se comvirtio a 12 voltios y alumbra bastante mas que antes, (ni de coña, tanto como los encendidos modernos que venden nuestro mercaderes del club) y ademas ahora las bombillas las compras en cualquier gasolinerao norauto, esto solo tiene un problema, que aumentas el voltaje pero no la intensidad de corriente. pero al ser a 12 v si de nota mucho la diferencia en el alumbrado.
saludos.


Pregunta tonta:
¿¿¿De donde CXXO sacas los datos de que este tipo de bobina va a 12V con tal diametro y tantas vueltas???
¿¿¿ Es a base de prueva y error???
Me gustaria saber para que bobinas es adecuada la solución,,, Yo tengo una Bultaco Saturno a 6V,,, y estoy pensando en pasarla a 12V
Ya tengo experiencia en rebobinar, ya que lo he substituido con exito el cobre de la bobina de encendido, y la mejora salta a al vista al hacer la prueba de la bujia
Avatar de Usuario
Jack Onalos
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Mar 28, 2015 12:08 am

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados

cron