Descripción del evento.

Este evento tiene una pinta estupenda, ideal para reunirnos.

Moderador: fanfurito

Notapor Piolin » Jue Feb 13, 2014 4:29 pm

Ya queda menos para juntarnos y tomarnos unas cervecitas. :wink:
Avatar de Usuario
Piolin
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 997
Registrado: Lun Feb 15, 2010 6:40 pm
Ubicación: Valencia

Notapor German » Jue Feb 13, 2014 8:39 pm

Nosotros en que tanda salimos con las Mercurios :) :)
Mercurio md-22
Guzzi hispania 49
Avatar de Usuario
German
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 523
Registrado: Vie Mar 08, 2013 3:03 pm
Ubicación: Valencia (Naquera)

Notapor Piolin » Jue Feb 13, 2014 9:50 pm

German escribió:Nosotros en que tanda salimos con las Mercurios :) :)

¿Ya la tienes terminada? o te dejo una roja... :wink:
Avatar de Usuario
Piolin
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 997
Registrado: Lun Feb 15, 2010 6:40 pm
Ubicación: Valencia

Notapor German » Jue Feb 13, 2014 9:57 pm

Yo soy de los que piensa que lo importante es estar para hacer ruido, con lo que sea aunque sea un vespino
Mercurio md-22
Guzzi hispania 49
Avatar de Usuario
German
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 523
Registrado: Vie Mar 08, 2013 3:03 pm
Ubicación: Valencia (Naquera)

Notapor luis sanchez higueras » Lun Mar 03, 2014 9:52 am

Pequeña crónica del "aburrido"evento. Por indicación del jefe, reubico el tocho que había puesto en el apartado "presentación del equipo".
Personalmente tenía muchas expectativas sobre esta reunión, ya que convergían circunstancias y situaciones nuevas. Y me refiero a que ha sido la primera vez que la gente de las mercurio nos hemos presentado en sociedad bajo una carpa y dándonos a conocer.
También estaba expectante por ver al amigo Raexan en su nueva faceta de recambista.
Y, como no podía ser de otra forma, tenía muchas ganas de saludar y echar un rato con gente a la que hacía mucho que no veía, (incluso años) y conocer a alguno de la colonia valenciana que se ha incorporado por aquí últimamente.
En esta ocasión acudí acompañado del compañero Manolo Microtaller, y como la ocasión lo merecía, partimos hacia Levante el viernes de buena mañana. Resolvimos algunos asuntos por el camino y llegamos a la hora de comer a Cheste, donde Ignacio ya nos esperaba. Acudieron enseguida Raexan con su padre, Victor (que no es mercuriano pero sí buena gente y que ayuda lo que puede y más) y un poco más tarde, Javi Piolín.
Después de comer, nos acercamos al circuito a dejar el coche de Ignacio con el que el sábado participaríamos él y yo en una prueba de regularidad.
Vuelta a Valencia, a la planta baja para cargar carpas, pancartas, mesas, sillas, motos y trastos varios (muchos, muchos trastos).
Llevamos las furgonetas a casa de Ignacio por no dejarlas cargadas en la calle y después de ultimar algún detalle, reunión para cenar muy cerca de nuestro hotel. Se nos unieron los compañeros Taglioni y Paco Honrubia. La reunión no se alargó mucho porque al día siguiente teníamos que estar en el circuito a las 7.00 h.
Al día siguiente y de noche por todo el mundo, vuelta a casa de Ignacio a por las furgos y corriendo a desayunar y al circuito.
Después de una "burocracia" aburrida -y yo diría que desesperante- entramos en el paddock y comenzamos a montar carpas y todo el tinglado. Bajamos motos, colocamos mesas, sillas, jamón, nevera, grifo de cerveza... lo imprescindible para estas cosas.
Mientras los demás siguen con el montaje, Ignacio y yo acudimos corriendo al briefing de nuestra prueba de regularidad donde nos entregan el transponder y unas instrucciones básicas para la prueba.
Siempre "a la puta carrera" (usando el término militar) cogemos los cascos y nos montamos en el coche. Salimos a pista y nos damos cuenta de lo complicado que va a ser aquello. Damos dos vueltas y al comenzar la tercera, el Peugeot dice que corramos nosotros, que se niega. Nos quedamos más tirados que una colilla, nos recogen con la grua y nos devuelven a "los corrales". Fin de nuestra aventura automovilística.
El resto de la mañana discurre atacando el jamón, la cerveza, saludando a los que vienen, ojeando los puestos y los aparatos del paddock (y había muchos)... Todo en un ambiente desagradable por el viento pero sin llegar a llover.
Mientras estamos en estas, los diversos clubes participantes están rodando por el circuito: los Mini, los Volkswagen, los de las Vespa, unos tios con bicis extrañas a más no poder... mucha actividad.
Pero lo mejor estaba por llegar. En el pit lane se colocaban varias motos de carreras de otras èpocas y algún piloto conocido en la reserva.
Personalmente estaba muy interesado en la figura de Freddie Spencer que rodó con la 250 y la 500 con las que fue campeón en 1985. Había Suzukis, un par de Yamahas de Lavado, Benelli, y una Norton Manx preciosa.
Al acabar la tanda, nos marchamos del pit Lane y volvimos a la parada a por unas fotos para que nos las firmase Spencer, cosa que conseguimos y que, al menos a mí, me hizo muy feliz. Creo que alguien tiene alguna foto del "acto". Mencionar la cercanía (y la paciencia) que demostró Spencer con los aficionados. Piloto excepcional y gran persona, siempre ha sido mi ídolo.
Y en estas estábamos cuando se acercaba la hora de comer. El compañero Javilube se marcó un arroz a banda que hizo las delicias de los parroquianos que nos congregamos bajo la carpa. Javi vale para todo: lo mismo te desarma una Ossa, que corre con una Honda, que te prepara un arroz para chuparte los dedos. Gracias, Javi.
Después de los postres, hubo un brindis y una foto de familia en el puesto de Rafa que alguien supongo que subirá.
Anduvimos otro rato por allí mientras se corrían algunas tandas en la pista y algunos nos fuimos a ver como "desembarcaban" Ducatis a mansalva de dos camiones. Lo que se viene llamando "pasión por la marca". Supongo que algún día comentaremos algunos detalles que vimos en estas motos.
Y llegó la hora de recoger un poco porque era la hora de marcharnos. Metimos las motos en un box, quitamos las lonas de las carpas y cargamos lo más "goloso" en las furgonetas.
Vuelta al hotel, ducha rápida y atacamos unas rondas de cerveza en un pub irlandés que había cerca del hotel hasta que llegaron Raexan y Victor. Comentarios de las jugadas más interesantes, anécdotas, risas, pintas de cerveza, más risas, algo de cenar, más pintas y ya, fuera del irlandés, cayeron algún gintonic y algún whisky.
Estábamos todos muy, muy cansados y sobre las 12 nos fuimos al sobre.
Hoy hemos madrugado menos ya que hasta las 9.00 no había convocatoria. El día prometía mejor tiempo y más afluencia de público. Nosotros no podíamos quedarnos, hemos cargado las motos, los trastos y, después de las despedidas, hemos puesto rumbo a casa. Yo a las 14.30 estaba sentado a la mesa.
Capítulo de agradecimientos: nunca podré agradecer a los amigos valencianos cómo se vuelcan con los que llegamos. A mí me da hasta vergüenza porque nunca podré devolverles ni la décima parte de lo que hacen por nuestra "causa" y por mí en particular. Soy relativamente asiduo a su tierra, a su compañía y la deuda se acrecienta exponencialmente.
MUCHAS GRACIAS.
Voy a poner alguna foto en cuanto pueda. Joder que largo ha quedado esto.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

AnteriorSiguiente

Volver a Classics & Legends, Festival de Vehículos Clásicos. Valencia - 1 y 2 de Marzo 2014.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados