ignacio escribió:Luis, tu eres ya piloto oficial Ducati...
Una vez más, se confirman mis sospechas de que Ducati tiene el mejor equipo de márketing del mundo. De motos, salvo honrosas excepciones como la moto de Ignacio, no tienen ni puta idea. Pero de márketing van sobraos. Me intentaré explicar con un par de ejemplos.
Algunos recordareis que en los años '70, un tal Paul Smart ganó una carrera que se llamaba "las 200 millas de Imola". Ese triunfo creo que fue el único del amigo Smart (y de Ducati, porsupuesto) a nivel internacional hasta que Stoner les mojó la oreja a los japos y demás en el mundial de Motogp de hace unos años. Pués han estado viviendo de los réditos publicitarios de aquellas 200 millas hasta lo que os he comentado de Stoner. Incluso han sacado una réplica actual de la moto que ganó aquella carrera (yo he visto una hecha unos zorros después de salirse en Albacete). Fijaos si han estirado la repercusión del evento.
Y os pongo otro ejemplo del buen hacer del márketing de Bolonia: en noviembre me subí en la Ducati de Ignacio en el circuito de Cheste: no hice más que quemar gasolina, intentar no caerme, no joder la moto y no estorbar al prójimo. Como resultado de aquello, me nombran "PILOTO OFICIAL DUCATI". ¿Para cuándo una réplica "Luis Sánchez, Tormoday 2013?.
Por favor, esto es una reflexión en público no exenta de ironía y sin ánimo de ofender. Entendedlo como tal. Todos sabemos lo buenas que son las Ducati y lo que nos gustan a muchos.
Aprovecho la ocasión para agradecer, una vez más, a José Luis (Taglioni) y a Ignacio su confianza en mí en aquella ocasión.