Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡y por fin en marcha!

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Notapor Iñaki » Dom Mar 09, 2008 2:46 pm

si te decides a cambiarlo, ten en cuenta que también has de cambiar la tobera de admisión.

Si encuentras un zenith y lo compras, puedes amortizar la operación vendiendo ese amal, que están más valorados que el zenith.

Lo qeu si que te puedo decir, es que la moto con esa admisión cortita y el pedazo carburador (puede ser un 25 o 27) sobrepasará la velocidad punta original con facilidad.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor Keops » Dom Mar 09, 2008 3:50 pm

ignacio escribió:Bienvenido, Keops.
¿la censamos?


Gracias Ignacio. ¿Cómo va eso de censarla? ¿Aquí en el foro o dónde? Dime que tengo que hacer por favor.



Herraiz escribió:
Keops escribió:Y se puede encontrar hoy día el carburador original de este modelo? :roll:


Nuevo no es facil encontrarlo (desde luego no en tiendas), y si lo encuentras seguramente sera caro. De segunda mano si se encuentran, pero tampoco te precipites, si con este "pedazo de Amal" funciona bién, no tengas prisa, alguno de este foro a optado por montar ese tipo de carburador en su mercurio para correr mas :lol: :lol: Puedes mirar de vez en cuando en el mercadillo de "lamaneta.com", la mejor opción bajo mi punto de vista son las ferias y mercadillos que se celebran por toda España.
Concretamente el modelo que pertenece a esta moto es el Zenith 20HX-F aunque el MX-F es practicamente igual.


Ok, gracias Herraiz. La verdad que cuando la moto andaba últimamente iba bastante bien con él. Así que se lo comentaré a mi padre y lo más seguro es que lo dejemos. El cambiarlo era por que tuviese el original, pero si con ese va bien porqué cambiar.



davidbf escribió:Bienvenido Keops. espero que disfrutes de esa moto como nosotros de las nuestras.un saludo


Gracias por la bienvenida Davidbf. Espero que no nos de muchos problemas el restaurarla y pueda disfrutarla pronto (tampoco se ve mu mala del todo).


Iñaki escribió:si te decides a cambiarlo, ten en cuenta que también has de cambiar la tobera de admisión.

Si encuentras un zenith y lo compras, puedes amortizar la operación vendiendo ese amal, que están más valorados que el zenith.

Lo qeu si que te puedo decir, es que la moto con esa admisión cortita y el pedazo carburador (puede ser un 25 o 27) sobrepasará la velocidad punta original con facilidad.


Gracias Iñaki, viendo vuestros comentarios, lo mejor será dejarla como está. Además si así va a ir mejor, con más razon todavía. Puede ser un 22 el carburador? Esta inscripción la pone en el lateral:

Imagen

Saludos a todos y muchas gracias por vuestros consejos.
Keops.
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Notapor ignacio » Dom Mar 09, 2008 5:40 pm

La censo yo, pillo una de las fotos que has puesto. Me falta que me digas números de motor y chasis y tu nombre.
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
 
Mensajes: 3937
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
Ubicación: Valencia

Notapor Keops » Dom Mar 09, 2008 6:01 pm

ignacio escribió:La censo yo, pillo una de las fotos que has puesto. Me falta que me digas números de motor y chasis y tu nombre.


El número de chasis supongo que será el de bastidor no?

El número de motor no se donde se mira, ya lo pregunté antes, haber si me decís donde es.

Y sobre la foto, haber si la puedo lavar un poco y quitarle toda la mierda que tiene, que aunque esté regular, al menos que salga limpia.

Mi nombre es Manuel Rísquez, igual que mi padre.

Donde puedo mirar el censo?
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Notapor mercu » Dom Mar 09, 2008 7:53 pm

Hola Keops, este modelo creo que el nº del motor está al lado del tapón de llenado de aceite al cambio,si limpias un poco por debajo del carburador debe aparecer.
El nº del bastidor las mercurios lo llevan en la cartela de refuerzo del amortiguador trasero,en el lado izquierdo.
Y el censo lo puedes ver en la 1ª página.
Saludos
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados