Reflexiones sobre la Mercurio Cup. Foro abierto.

IV Reunión Nacional Mercuriana, Castellón 2013. Homenaje a nuestro compañero Vicente (vimarti).

Moderador: fanfurito

Notapor Pistachito » Lun May 27, 2013 5:26 pm

Hola! ahora mismo tengo una envidia enorme por lo bien que os lo habeis pasado en la mercuriada, a la próxima haré lo imposible para ir.

Os voy a dar mi opinión,

Lo de las cup está muy bien si te la haces con retales del garaje... (yo no tengo tantos retales, aunque algo divertido puede hacerse....) :D :D

Por otro lado, ya existen campeonatos, en los que te preparas tu moto con piezas super pata-negra.... y corres y hay unos controles con un reglamento y todo mas "profesional".

Yo pienso que la cup es lo que es.. un "reglamento" acordado entre los participantes...

Que las series tienen problemas en los circuitos por las estriberas y por los roces con el asfalto... eso el que no lo sabia ya se dio cuenta...
Yo personalmente sí que la meteria en el circuito, que si no puedo entrar en la curva a 260 Km/h pos entraré a 140 Km/h ..... además he hablado con el hierros y me ha explicado lo que pasa es que no lo quería decir.... saca el pie, por que cuando no lo veis levanta la moto y da un paso hacia adentro para coger la curva...... :lol: :lol: :lol:


Y os aseguro que ganar iba a ganar con una cup o con una series..... "amigos" que es lo mas importante...

Además si hubiese ido os aseguro que no me importaría quedar el último, pero las risas que ya te echas en las concentraciones de clasicas... cuanto mas mercurianos y encima en un circuito.... la leche....

Lo que quiero decir (a mi modo de ver) que es un campeonato entre amigos mercurianos, y que el lunes, el que más el que menos tiene que ir a trabajar... y yo personalmente no puedo llegar el lunes cojeando o con un brazo escayolado por competir en la "cup"..... Si lo importante de esto es echarse unas risas y pasar un dia agradable...

(Bueno, que la próxima no me la pierdo, con Cup o con series)

Un Saludo
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Notapor LEOO » Lun May 27, 2013 5:54 pm

taglioni escribió:Se me olvidaba.
En este foro hay un verdadero especialista en reglamentos asiduo a las carreras de clásicas que os podría ayudar mucho mejor que yo. Se trata de LEOO, un maestro en el tema. No dudéis en consultarle si tenéis dudas.


que jodio, de un capotazo y con un par de adulaciones me has metio en el fregao dandome la alternativa y colocandote en la retaguardia. :wink: :lol:

pd. no me importa colaborar, y creo haber volcado mis opiniones durante la "redacción del reglamento", es más incluso he tenido la tentación de hacerme una cup.

Imagen
LEOO
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:05 pm
Ubicación: Ciudad Real

Notapor Cincohierros » Lun May 27, 2013 6:23 pm

A ver, a ver ,a ver... que nos estamos liando y nos estamos saliendo del canasto.
Este debate ya se hizo y fruto de las diversas opiniones hoy tenemos media docena de motocup y casi todas diferentes dentro del reglamento que nosotros mismos consideramos adecuado.
No estamos ni estaremos sujetos a ningun otro reglamento porque no se va a correr bajo el.
La esencia e insisto en que es repetir lo que ya se escribio, es carreras con Mercurios que ya sabemos que no se crearon para esto pero que es nuestro vinculo de union y es con esas con las que vamos a correr, ni con impalas ni con pepinos procedentes de otros modelos. Esto son Mercurios y por eso lo del deposito, chasis, motor y ruedas.
Cuando surja una desavenencia sobre el reglamento los implicados en esto que somos nosotros mismos decidiremos si se permite y se modifica la norma o simplemente se deja como está. No creo que tengamos que aprobar ni si quiera discutir si entradas de aire fresco o si cigueñales alijerados pero si se da el caso, cuando se de, lo hablamos y punto.
Con nuestro escueto reglamento y las pretensiones que se buscan es mas que suficiente.
Ya se ha visto las tres veces que hemos rodado en tres circuitos diferentes que los caballos no hacen ganar y que en esos circuitos no nos van a exijir casi casi nada que se parezca al reglamento de campeonato alguno. Lo de la toma de tiempos de la ultima carrera ya era un lujo que no se si volveremos a disfrutar en tiempo.
Pero igual que digo que con ese reglamento es suficiente tambien digo que hay que cumplirlo todos y no todo lo que salio a pista como proto en Benicassim estaba 100% legal. Y ya de paso diré que si bien los tambores de freno delantero se pueden cambiar, poner uno de Impala manda huevos...
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor luis sanchez higueras » Lun May 27, 2013 8:14 pm

Fermín, criaturilla ¿eso es tuyo o te lo han pasado los Bultó a precio de amigo?
Según el reglamento, ese cilindro sí sería legal si cubica 155.
Volviendo al tema.
No entiendo por qué nos rasgamos las vestiduras porque dan las estriberas o dejan de dar (entre otras cosas). Los chasis de la mercurio son así y si no queremos que den en el suelo tumbando quizá haya que cambiar la manera de conducir. Nadie se ha quejado de que no se puede entrar en la curva cruzando la moto. Me pregunto, ¿será porque estas motos no se pueden conducir así?.
Yo he estado tres veces en circuito con la mercurio y el sábado confirmé lo que venía sospechando: de nada me sirve a mí la moto de Kappy si no sé llevarla. Lo importante son las manos (y sobre todo la cabeza) que aceleran y frenan. Y dentro de las limitaciones de la moto de serie, yo pasé un rato superdivertido jugando al gato y al ratón con Paco que también iba de serie. No hemos batido records ni falta que nos hace. Cuando nos dobló Kappy, nos apartamos, pasó y seguimos con nuestra pelea. Cuando nos bajamos de la moto nos felicitamos el uno al otro y nos sentimos los tios más felices del mundo. Con dos tristes mercurios de serie. Y también me sentí un paquete cuando vi como iban Ignacio y Master con dos tristes mercurios de serie. Yo a lo que aspiro es a llevarla como ellos. O casi.
José Luis, el etc, etc ha aparecido ahí porque he copiado y pegado un esbozo de reglamento que se discutió y que he advertido que no sabía si era el último. No ha sido por no escribir, es que no había más escrito.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Notapor taglioni » Lun May 27, 2013 8:21 pm

Esa es la filosofía Luis. Si se trata exactamente de eso, para que complicarlo mas? Salid cada uno con lo que quiera, que os va a dar igual y divertiros juntos. Pero si hacéis un reglamento, hacedlo bien y de paso encargaros también entre todos de que se cumpla. Ya conocéis los riesgos de esto.
A pesar de todo me consta que todos lo pasasteis bien. De eso se trataba
Conocer el problema es empezar a resolverlo
Avatar de Usuario
taglioni
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 700
Registrado: Dom Dic 11, 2011 1:56 pm
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Mercuriada 2013

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron