la mercurio 22 de papa

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Notapor luis sanchez higueras » Dom May 05, 2013 6:45 pm

JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ escribió: me ha dicho que le suena que sea la bobina de alta,aunque su especialidad ya me dijo que no son las chispas,su fuerte es la mecanica

P.D por cierto el condensador lo hay en cualquier tienda de recambios??? y como se pide???? creo que va por microfaradios no???
saludoss


Estas cosas son inseparables de la mecánica. Malamente va a andar una moto si no está "entoná" de chispa.
No me atrevería a asegurar que lo tengan en cualquier tienda de recambios, piensa que estos encendidos son de cuando la tele era en blanco y negro y que ahora todos son electrónicos.
Lo lógico es pedirlo por microfaradios, pero quizá tengas que acoplarte al que te quepa en su alojamiento sin tener muy en cuenta la capacidad.
Te he dicho condensador por los síntomas que describes, pero pueden ser docenas de cosas. Lo que me extraña es que sea de bobina de alta. Es un componente que se fastidia muy poco. Pero desde aquí, es fácil escribir. Acertar con la avería, no tanto.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Dom May 05, 2013 8:26 pm

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1986
Registrado: Mar May 01, 2012 3:35 pm
Ubicación: La Guardia (PO)

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Lun May 06, 2013 7:31 pm

Hola amigos creo recordar q una vez lei ( ahora no se donde)que se puede alternar un condensador junto a la bobina de alta sin quitar el otro.es correcto?? Y como se monya???supongo que la chapa a masa y el cable q trae al terminal del otro cable rojo.gtacias si no me decis lo contrario empecere por ahi.saludoss
Avatar de Usuario
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1986
Registrado: Mar May 01, 2012 3:35 pm
Ubicación: La Guardia (PO)

Notapor kappy » Lun May 06, 2013 7:47 pm

Si el cable rojo es el de entrada de la bobina de alta pues si
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Mar May 07, 2013 7:04 pm

bueno pues ya he montado el condensador en la entrada de la bobina de alta.es un lucas de la epoca (por la caja amarillenta en la que me lo entregaron) y solo lo tenian de 0.22 microfaradios,espero que me sirva.

no he podido probarlo porque esta lloviendo y no quiero mojar mi mercu,no es por mi jjjijijijjj.a ver si mañana no llueve y puedo probarlo.rezad por mi,saludoss
Avatar de Usuario
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1986
Registrado: Mar May 01, 2012 3:35 pm
Ubicación: La Guardia (PO)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados