Cilindro y carter 4v

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Notapor kappy » Dom Mar 03, 2013 8:05 pm

Efectivamente Iñaki ese es el cilindro que corresponde a esos carters pero en 200cc,no creo que se trate de ningún invento sino que eran así ,lo que si es un invento es la última culata que has puesto :wink: :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor Iñaki » Dom Mar 03, 2013 10:37 pm

este en concreto es de 250, con pistón de 73.5 mm.

La culata......te has dado cuenta que es una "ñapa", pero "ñapa Bultaco", ya que donde debieran de ir los taladros, ya en forma de la siguiente generación, no lo lleva, y los realizaron donde el cilindro los pedía.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Re: Cilindro y carter 4v

Notapor MadSundaySurvivor » Vie Nov 21, 2014 11:04 am

Hola, saludos a Ignacio y amigos.
Ya hace años que no aparecía por aquí.....en realidad en ningún sitio de internet, ya veo que seguís al pie del cañón.

Estoy restaurando un motor de los primeros de 5v, está semana he comprado en internet una tapa de embrague y una culata...en esta segunda vienen todas mis dudas por despiste no me fijé bien en las fotos y me fie de la descripción del vendedor y ahora sorpresa!, no me cuadra nada.

Como sé que sois unos gurús de los motores San Antonio 1, buscando por el foro me he encontrado con este post con las fotos de Iñaki de una culata idéntica a la mía (no es la radial).

Revisándola me llama la atención que tiene 7 agujeros en lugar de 6 y encima no coinciden con las superficies planas del molde de la culata. En principio parece un arreglo sarraceno para utilizar en otra moto…..pero no es así, los agujeros están mecanizados sobre una culata recién salida del molde y buscando por la red ya he visto alguna más así.

La única conclusión clara es que la culata es de un motor San Antonio 1, por molde y la disposición del espacio para los agujeros no utilizados.

Diría que es de una matador mk1, ya que estás motos llevaban los motores de 4v con 4 espárragos pasantes y el resto salían del cilindro como en resto de motos. No sé si tiene importancia que las aletas sean lineales en lugar de radiales, no conozco como eran las culatas de las matador mK1
Otro dato que me lleva hacia esta matador, es que se vendía con un lote de piezas relacionadas con el número de motor 402.XXX, por lo que tengo entendido si es correcta la información recibida, esta numeración que continua de las Sherpa N se utilizó para las matador que se enviaron a USA.

Lo que no me cuadra es que creo que las primeras matador tenían una relación de compresión de 8 ó 9:1, y esta viene marcada por con el 12

¿Será de Sherpa S? tampoco creo porque todas las que he visto eran con 6 agujeros.

A diferencia de la de Iñaki no lleva agujero de descompresor

A ver si tenéis alguna información que pueda ayudarme a aclararme
Gracias
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié Sep 20, 2006 4:55 pm

Re: Cilindro y carter 4v

Notapor kappy » Vie Nov 21, 2014 9:11 pm

Podrías poner una foto ???? ,a que moto lo vas a montar??? Si es una san antonio no es seguro pero igual tengo algo por el desván. :roll: :roll: :roll:
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Cilindro y carter 4v

Notapor MadSundaySurvivor » Sab Nov 22, 2014 1:12 am

No se en que moto lo voy a montar, lo que yo quería era una culata de matador mk3. Todavía no lo he recibido, estas son las fotos que me pasó el vendedor

[img]
[/img]
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié Sep 20, 2006 4:55 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados