hombre.... se tiene que poder hacer, si no, ninguna marca de motos existiria.
yo trabaje en una fabrica en la que se tenia que homologar todo. por que era para automocion :
primero, tu te fabricas la moto que te de la gana, teniendo en cuenta que cumpla todas las normativas actuales de circulacion, Luces, gases, medidas, etc y luego lo llevaban a Asturias a un Laboratorio donde hacian diversos ensayos ( dureza de materiales, torsiones, traccion, etc) de ahi nos lo devolvian con un numero y precintado esto no se lo que costaba, luego el ingeniero industrial de la empresa hacia el proyecto con planos caracteristicas y demas, ( si te lo hace un ingeniero industrial que sea muy amigo solo te cobra la tasa del colegio que son 150 mauros. ) y luego pagas la tasa de industria que son 90 mauros y presentas el proyecto, pasas itv y ya esta.
por lo menos que yo recuerde hace 7 años era así
espero haberte ayudado
PD: hay empresas que se ocupan ellos de todo pero una vez que les pregunte me cobraban 1000 mauros