Heidi -el desenlace-

Calendarios, crónicas, cotilleos.....

Moderador: fanfurito

Notapor Cincohierros » Lun May 07, 2012 9:36 pm

Ondia!! claro que idea mas genial!!
Mercu park.. el parque tematico de las Bultaco Mercurio :lol:
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor Raexan » Lun May 07, 2012 9:40 pm

Ademas tiene cinco... hierros que casualidad. :lol: :lol: :lol:

Jorge si te sobra alguna, montamos una rifa... :wink: :wink: :wink:
Raexan
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 874
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:16 am

BULTACO CAMPERA RACING 155 (MOD. 9 CAMPERA-MERCURIO)

Notapor campero » Lun May 07, 2012 9:51 pm

Cuento 1,2,3,4,5... Hierros, digo cabras. Ten cuidado que lo del Corral de las Cabras, el macho de la cabra, Heidi, Marco, el abuelo.. dan mucho juego... Jodo! te las imaginas todas Cup. Bueno yo sigo...

DESCRIPCION DE BULTACO CAMPERA RACING
Como ya hemos comentado se trata de una transformación realizada a finales de los noventa de una Campera de 155 c.c., hermana de la Mercurio 155 c.c., ambas de la serie 9. Estos dos modelos no se diferencián prácticamente en nada, en lo que respecta a poder realizarse desde el una u otra. Por compartir, lo hacen hasta en las numeración de chasis.

El chasis se ha trabajado de forma muy básica y de la siguiente forma:
-Se ha retirado las abrazaderas del cubrecarter, que se les ponía a los chasis de las Mercurios para "transformarlas" en Camperas. En este caso aún conserva los restos de soldadura de la retirada del delantero, pues el trasero no solía venir soldado.
-Se ha acortado unos centímetros la largura del puente del chasis donde se sujeta el guardabarros y asiento, pero conservando el arco final original con sus anclajes. Su fin sería permitir poder elevar algo mas el guardabarros trasero y conseguir un mejor apoyo del asiento.
-Se han cortado las estriberas delanteras, dejando la parte que las une como refuerzo.
-Se han añadido dos pequeños anclajes, donde iba la caja de herramientas, supongo para si se desea, colocar placas portanúmeros.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La suspensón delantera tiene unos tarados mas duros. El resto tal se ve: eliminación de portafaros y guardapolvos, amortiguador de dirección, semimanillares... Su rueda conserva sus bujes de serie y las llantas, que son las preciosas Akront de aluminio de labio de la época. La mejora para el freno, es como podéis apreciar, que se le ha añadido ventilación "casera", al estilo de las primeras Trallas Sport. Su cubierta es la Michelin Gazelle M62 de 2.75-17.
La suspensión trasera lleva amortiguadores de 30 centimetos de altura, colocados invertidos. En la rueda trasera se le ha practicado algunos taladros para mejorar su refrigeración. Misma llanta y cubierta, pero esta de mayor medida, una 3.00-17.
El resto de cosas se aprecian bien en las fotos, aunque si tenéis alguna duda, si puedo os la aclararé.


Imagen


Sobre la mecanica poco os puedo decir, y aunque estoy seguro que si está retocada internamente, como ya dije, aun no la he abierto.

Lo que se aprecia desde "fuera" es:
- Culata de bujía centrada. Salvo que conozcáis casos que así fue en algunas de la serie 9, habría que pensar que ha sido cambiada por otra. Quizá de una Bultaco 155 ó de la Mercurio 125 torneada...
- Carburador Amal de 25 m.m.
- Encendido por platinos.
- Desarrollos de la transmisión secundaria: 48-16.
- Tubo escape mejorado.

La tapa del encendido presenta agujeros para su ventilación con entrada y salida, y el cambio se a resuelto- a diferencia del freno trasero que lleva un mecanismo mas estandar colocado en la estribera- poniendo una palanca de cambios al reves, por lo que su sentido también cambia. También se eliminó el eje y palanca de arranque -guardados en una caja- como auténtica moto de carreras.



Imagen

Uploaded with ImageShack.us
campero
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Mar 14, 2010 10:59 pm
Ubicación: balmaseda-bizkaia

Notapor kappy » Lun May 07, 2012 10:02 pm

Hola gracias por las aclaraciones,sigue así que es muy interesante y si quieres ahondar en algún detalle campero bienvenido será,pero no no has contado nada de la esponja absorbe escupitajos tras el carburador,del bote recoge sobrantes y de las abrazaderas azul y verde con pestaña de orientación colocadas en el tubo central del chasis para ver su comportamiento en el túnel del viento :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .Saludos
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor kappy » Lun May 07, 2012 10:08 pm

Un detalle que no me deja dormir es el porque lleva el depósito levantado de su parte trasera???????,pura estética o es algún motivo de ajuste fino???? :roll: :roll: :roll: :roll:
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

AnteriorSiguiente

Volver a Vamos a las carreras ¡¡¡¡

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados