Normativa Copa Bultaco Mercurio

Calendarios, crónicas, cotilleos.....

Moderador: fanfurito

Notapor Cincohierros » Mié May 02, 2012 11:09 am

Neno?? ¿que te estas fumando?
demasiadas normas para una Cup entre 6 o siete amigos, que no nos engañemos, hoy por hoy no somos mas.
La normativa ya se puso en el primer post a ver si ahora vamos a inventar una nueva cada quince dias.
Yo creo que no necesitamos dispositivos de medicion alguna.
No hay nada que medir, solo alguien que dara la salida y el banderazo en la meta, nada mas.
no hace falta abrirle el motor a nadie, todos conocemos estos motores y se ve lo que lleva cada cual, ademas si yo os gano sabiendo que llevo algo escondido.. menudo orgullo...
Y por ultimo, uno de los criterios para controlar la preparacion de las maquinas fue la economia para que esto no se disparara.
Algunos hemos gastado ya un dinero en un juego de neumaicos que segun la nueva norma ya no valen y eso no puede ser.
Tranquilidad por favor, dedicaros a terminar las motos que es lo mas importante ahora y no le deis mas vueltas de las necesarias a una normativa que si se aplicara necesitariamos el doble de los que somos solo para empezar a hablar de organizar algo.
Propongo reunion sumarisima en Miguelturra con motivo de la concentracion de clasicas para debatir acerca de esto.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor Iñaki » Mié May 02, 2012 1:48 pm

Está muy bien especificarlo, pero quizás llega algo tarde para la gente que haya invertido en algo que anteriormente no esta tipificado y ahora si. Por lo poco que recuerdo, las anteriores especificaciones eran bastante más sencillas.

Se supone que la esencia del tema era la economía y el pasar un buen rato, si invertimos en seguridad y .....velocidad, el precio se va a elevar considerablemente. Todo es dependiendo de lo que nos queramos proponer.

Quizás el reglamento en su día no se "cerró" por completo, a mi me hubiera gustado que el tema fuera más abierto a las cosas que a uno se le pueden ocurrir realizar con ingenio y sin mayor inversión que su esfuerzo y tiempo.

Yo como no he comenzado.....pues no me perjudica. Vería bien como dice Leoo admitir los protos para amenizar el cotarro aunque no puntuaran, así en vez de 6 igual hay 10 :wink:
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor neno » Mié May 02, 2012 1:53 pm

A ver tranquilidad....vayamos por partes....el tema de colgar la "normativa" es algo para tenerlo escrito y saber mas o menos lo que nos traemos entre manos..es más un formalismo que unas "normas a rajatabla"...Efectivamente esta copiado y adaptado del reglamento de "Vespinos series",espero no se molesten que les haya "copiado" su casi contenido...Lo de las llantas de 17" por ejemplo,es una de las cosas obligatorias pues como bien nació esta idea, era como bien dice Jorge, el conservar cuantos más detalles de las Mercurios originales,no queremos hacer PEPINACOS con basculante de kawa,de honda ni nada parecido...queremos hacer Mercurios que corran 10-15 kms/h más que las de serie y divertirnos...
Por supuesto el caballete descontado que no debe de llevarlo por seguridad,amen de otras cosas que espero que "pulamos" entre todos,la medida de 3.00x17" es la medida de nuestras Mercurios por lo que debe ser la medida "legal" en la CUP,semimanillares claro que se admiten pero como la idea es de hacer "algo" en plan economico que cada uno ponga lo que mejor le vaya...lo de los tapones,lo mismo,cualquiera que le vaya bien pero siempre buscando la "originalidad" del modelo...Respiraderos?? :roll: :roll: :roll: lo que acordemos... Cubiertas de serie, me refiero a la medida de nuestras mercurios 3.00x17" cada uno que le ponga lo que estime oportuno sin ser SLICK...
El tema RECLAMACIONES motor y demas historias es un FORMALISMO,como bien apunta Jorge cada uno ya es mayorcito para querer intentar ser más "listo" que otro...y tener el orgullo de saber como se ha ganado o no...
Por las demas cosas ya iremos viendo,pero Julio piensa que yo no veo ni las carreras de MotoGP de ahi te digo cuanto sé de estos menesteres...lo unico que me mueve son las ganas y el sentido común...para puntualizar esos detalles que se nos escapen a los que no sabemos de carreras espero contar con los mas entendidos para hacernos ver la luzzz... :wink:
Me alegra ver que no solo somos "tres gatos" los que estamos interesados en el tema y pensar que la "normativa" es un "avance" a más cosas que llevo entre manos.... :roll: :wink:

opinemos...

saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
Avatar de Usuario
neno
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 3960
Registrado: Lun Ene 05, 2009 12:27 pm
Ubicación: Miguelturra, Ciudad Real

Notapor neno » Mié May 02, 2012 1:57 pm

Iñaki escribió:Se supone que la esencia del tema era la economía y el pasar un buen rato, si invertimos en seguridad y .....velocidad, el precio se va a elevar considerablemente. Todo es dependiendo de lo que nos queramos proponer.

Quizás el reglamento en su día no se "cerró" por completo, a mi me hubiera gustado que el tema fuera más abierto a las cosas que a uno se le pueden ocurrir realizar con ingenio y sin mayor inversión que su esfuerzo y tiempo.

Yo como no he comenzado.....pues no me perjudica. Vería bien como dice Leoo admitir los protos para amenizar el cotarro aunque no puntuaran, así en vez de 6 igual hay 10 :wink:


Iñaki,el tema está abierto no te preocupes que podemos opinar y cerrarlo cuando queramos,pero llevamos ya unos meses con el tema "colgando" sin que nadie se haya atrevido a "encauzarlo" seriamente... Lo de los prototipos yo no lo veo mal,me parece buena idea...
Al menos yo lo que he hecho ha sido de la manera más economica que puedas imaginar,de hecho solo he comprado unas gomas que eso si que es seguridad,por lo demas todo o casi todo usado... :wink: y creo que me "adapto" a todas las "exigencias"... :lol: :lol:

saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
Avatar de Usuario
neno
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 3960
Registrado: Lun Ene 05, 2009 12:27 pm
Ubicación: Miguelturra, Ciudad Real

Notapor Cincohierros » Mié May 02, 2012 5:06 pm

Vale, Victor y yo tenemos que tirar los neumaticos antes de estrenarlos o que??
La llanta 17 tipica Mercurio debe ser obligatoria pero no veo por que no se va a poder montar un ancho diferente, las nuestras son 2,75 creo y tampoco porque alguien no va poder poner un 3,50.
No nos enredemos... no nos enredemos! que aun ni siquiera hemos empezado
Por otra parte, se dijo y se dijo despues de debatirlo que protos fuera de la norma, no, al menos esta temporada no.
Mi opinion es que ni fuera de concurso ni dentro.
O es una Mercurio Cup o no es nada, no vamos a hacer unas carreritas donde pueda entrar cualquier cosa porque si es asi voy con una Pit Bike y que salga el sol por donde sea.
No os olvideis que las motos condicionan los circuitos a usar y no al reves.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

AnteriorSiguiente

Volver a Vamos a las carreras ¡¡¡¡

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados