por ignacio » Mar Mar 27, 2012 9:15 am
Julio,
Respecto a lo de mostrar los motores, me pareció que podría salir un post interesante y de paso aprender algo. No tengo miedo a mostrar mis patéticos conocimientos de mecánica.
Respecto al motor, posee una configuración que me ha permitido NO romper en ninguna carrera/tanda desde el 2009. Así mismo, con este motor y mis 95 kilos de lastre grasoso, conseguí un 6º puesto en una carrera del castellano-manchego. Hoy por hoy, con el motor "agotado", con una holgura que da verguenza en el pistón y mis nefastas cualidades como piloto, este motor todavía me permitió hacer un 17º puesto de 36 en la pasada prueba del campeonato de españa.
Aun así, también opino que el motor está falto de potencia, sobre todo porque el nivel de las preparaciones cada día es más alto. Pero quizás he conseguido una relación potencia-fiabilidad mecánica adecuada a mis pretensiones.
En cualquier caso, a todos nos gusta das gas y dejar atrás a otros pilotos. Por esta razón, como creo que te comenté, me he hecho con otro motor GTS y con otra GTS entera para hacer pruebas.
Respecto a los ruidos en la recta, sigo pensando que era falta de gasolina. Ahora el cilindro está en el rectificador. Probaremos de nuevo.
Pensando que el ruido podría provenir del conjunto corona embrague-volante, tal y como me comentaste, he abierto y no veo nada anómalo salvo una "producción sospechosa de ferricha de aluminio" diluida en el aceite. No he podido todavía desmontar, pero al tacto la corona está "afilada". Una mala alineación, supongo. El próximo fin de semana desmontaré y comentaré.