Bultaco 155 2ª serie

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Notapor sergio garcia » Jue Abr 28, 2011 11:39 am

Mercu, de la 155 a secas también hubo una segunda serie. La que llevaba el tapón del depósito sin cierre rápido y el nombre de bultaco en las tapas del motor. Creo recordar que tambíen que algunas unidades salieron con el asiento en negro, aunque de eso no estoy del todo seguro. No se si cambiaba algo el color, pero creo que no.
un saludo a todos y en especial para ti Ángel.
Avatar de Usuario
sergio garcia
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 208
Registrado: Lun Dic 01, 2008 7:17 pm
Ubicación: L,Arboç

Notapor mercu » Jue Abr 28, 2011 12:33 pm

Hola Sergio,que tal como vamos.
Efectivamente las primeras de 1960 no llevaban las letras marcadas,la que yo conocí allá por el 62 ,fué la del tapón roscado,las letras en las tapas y asiento en negro.
Pero me imagino que los colores tanto el azul como el plata serían los mismos.
Y el azul que se sigue aplicando es el RAL 5010,tanto para unas como para las otras.
Todo aclarado,gracias Sergio.
Saludos.
PD.recuerdos a Raúl.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Bultaco 155 2ª serie

Notapor andeguar » Dom Sep 18, 2011 7:03 pm

hurmig51 escribió:Hola a todos.

Comprendo y me figuro que el tema que quiero exponer en este foro, se habrá tratado cientos de veces y que para algunos será tedioso volverlo a leer o repetir.

Se trata de los colores y franjas de las Bultazos azules.

Sé que al restaurar intentamos ser lo más fieles posibles, en este caso a unas pinturas que ya no existen, sí es verdad que en muchos modelos quedan bastante bien conseguidos (caso de la Mercurio 155, Gris plata metalizado Renault 320 y Azul metalizado 040 BMW), todavía me quedan bastantes dudas sobre dos cuestiones:

a) La franja azul en guardabarros de algunos modelos, así como en el cubrecadenas. ¿Qué modelos las llevaban?

b) Los colores de la Bultaco 155 Modelo 2. De ésta no tengo ninguna referencia y es la próxima restauración que se me viene encima.


¿Alguien puede echar una manita sobre los colores y franjas de este modelo?


Saludos al foro.


hola amigo me gustaria saber si tu bultaco 155 es como la mia que lleva la franga en azul y el resto del tanque en gris y el tapon roscado
un saludo
Avatar de Usuario
andeguar
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 65
Registrado: Jue Sep 15, 2011 3:26 pm

Re: Bultaco 155 2ª serie

Notapor Carlos Hernandez » Lun Sep 14, 2015 3:37 pm

También estaría muy agradecido de saber si finalmente has encontrado el código de la pintura azul, saber si los guarda lodos van con la franja azul o lisos y si van fileteados en negro o no así como el deposito. saludos
Carlos Hernandez
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 23, 2014 8:33 am
Ubicación: Tenerife

Re: Bultaco 155 2ª serie

Notapor mercu » Lun Sep 14, 2015 10:01 pm

Ibsilbina?
Claro que después de cuatro años ya estará la pintura hasta cuarteada :lol: :lol: :lol:
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron