bolita + varilla de embrague

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Notapor poloaledo » Sab Nov 08, 2008 10:59 am

Me acabo de caer del guindo, la bolita nº 61 son además 9 bolitas de 3mm cada una según el despiece, no entendía como era la cosa ,hasta que me di cuenta que van dentro de la tapeta y forman un pequeño rodamiento para que gire sobre la maza, por supuesto mi mercurio ya no llevaba este sistema cuando la desmonté ( de ahi la torpeza intelectual ) pero he visto la luz y ya duermo tranquilo.

Un saludo
Polorr
poloaledo
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Feb 19, 2007 2:20 pm

Notapor mundokawa » Lun May 30, 2011 6:24 pm

hola a todos, tengo un problema con una Bultaco 155, le he cambiado los discos de embrage, le he partido la varilla de embrage y puesto en medio una bola de acero, tensado el cable... y aun asi, si quiero que arranque con pocas patadas , cuando meto primera y cogido el embrage se va la moto, si no quiero que se vaya,tenso el embrage y al querer arrancar me patina, y tengo que darle muchas patadas , ya no se que hacer, alguna sugerencia?
un saludo

p.d: la pieza que empuja la varilla(esa como en espiral) se puede cambiar, donde puedo consegirla?

un saludo
mundokawa
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 30, 2011 12:29 am

Notapor Iñaki » Lun May 30, 2011 8:31 pm

mundokawa, no estaría de más una breve presentación.

Si has partido la varilla, espero que hayas templado las zonas donde la has cortado, de lo contrario, se te va gastando y nunca tendrás el embrague como es debido. Los puntos de fricción de la varilla, tensor, etc, han de estar templados.

Otros puntos a tener en cuenta, que los muelles se hallen apretados de manera proporcional, lo cual haga que cuando accionas el embrague, este se separe de manera uniforme.

Un tercer punto, es saber si el casquillo de bronce del conjunto (que no se si tu modelo es de casquillo de bronce o rodamiento) presente excesiva holgura.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor kappy » Lun May 30, 2011 8:48 pm

Yo sigo con la duda que apunta Mercu que hizo Xavi 242 con la bolita y si la varilla que se le cayó era corta o larga???????? :roll: :roll: :roll:
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor kappy » Lun May 30, 2011 8:52 pm

Mundokawa no te daré mas la vara sobre la presentación ya que te la ha dado Iñaki pero aparte de todo lo que te ha dicho que esta muy bien dicho tienes que decirnos que aceite has metido en el embrague pues es posible que tengas ahí el problema,ahhhh y Bienvenido :lol: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron