por Iñaki » Dom Ene 30, 2011 2:57 am
aunque para un apuro, no es mal sistema, os diré porqué no me gusta o convence totalmente.
Una vez extraido el rodamiento, para meter el nuevo, calentaremos nuevamente el alojamiento, y sin querer el eje del cigüeñal, por lo tanto, ambos dilatarán.
Meteremos en el eje el rodamiento y debiera de ir "duro" (si caliente entra suave.....es que tenemos bajo de medida el eje), entonces tenemos que golpear en la pista interior para introducir el rodamiento.
Si el cuerpo, cajera o la tapa que aloja nuestro rodamiento de cigüeñal, no está lo suficientemente "dilatada", al golpear sobre el eje o parte interior del rodamiento, este, al tratar de entrar en su cajera, ejercera un movimiento en contra sentido, lo cual y aunque no es del todo probable, puede crear leves holguras en el rodamiento, ya que mientras ejercemos una fuerza en un sentido, la cajera al retenerlo lo está haciendo en el otro. Así mismo, si entrara con "demasiada" facilidad, indicaría que habría holgura en el alojamiento y por ende, facilidad o posibilidad de que gire sobre el.
Por mi parte, y a la hora de sustituirlos soy partidario de abrir el motor, en cambio si es solo tema de retenes, pues no creo que sea necesario.
Como todo, es tan solo una opinión