CAMBIO DE COJINETES CIGUEÑAL

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

CAMBIO DE COJINETES CIGUEÑAL

Notapor samaño » Sab Ene 29, 2011 8:49 pm

Esta mañana me he puesto a cambiar los cojinetes del cigueñal y los retenes pero el motor no lo he abierto por que el cambio funcionaba bien y no tenia muchas ganas de complicarme la vida paso fotos del proceso
Imagen
rompo la jaula
Imagen
caliento un poco toda la zona
Imagen
y sacando el cojinete
Imagen
y montado
Imagen
mision cumplida
Última edición por samaño el Dom Ene 30, 2011 12:21 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
samaño
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab Ene 08, 2011 11:05 pm
Ubicación: LLEIDA

Notapor mercu » Sab Ene 29, 2011 10:17 pm

Hola Samaño,teniendo la lamparilla de butano cerca,me parece buen sistema.
Y yo que quería chafardear un poco en las fotos,nos has hecho trampa,cada vez que le doy para ampliarlas,se me hacen mas pequeñas :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
La pelota está en tu tejado :lol: :lol: :lol:
Saludos
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Notapor Juanjose » Dom Ene 30, 2011 1:39 am

Samaño, pon las fotos un poquito mas grande, yo tendre que hacer eso y me vendran bien jejejeje
Juanjose
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 697
Registrado: Mié Nov 17, 2010 5:13 pm
Ubicación: Veguellina de Orbigo -León

Notapor Iñaki » Dom Ene 30, 2011 2:57 am

aunque para un apuro, no es mal sistema, os diré porqué no me gusta o convence totalmente.

Una vez extraido el rodamiento, para meter el nuevo, calentaremos nuevamente el alojamiento, y sin querer el eje del cigüeñal, por lo tanto, ambos dilatarán.

Meteremos en el eje el rodamiento y debiera de ir "duro" (si caliente entra suave.....es que tenemos bajo de medida el eje), entonces tenemos que golpear en la pista interior para introducir el rodamiento.

Si el cuerpo, cajera o la tapa que aloja nuestro rodamiento de cigüeñal, no está lo suficientemente "dilatada", al golpear sobre el eje o parte interior del rodamiento, este, al tratar de entrar en su cajera, ejercera un movimiento en contra sentido, lo cual y aunque no es del todo probable, puede crear leves holguras en el rodamiento, ya que mientras ejercemos una fuerza en un sentido, la cajera al retenerlo lo está haciendo en el otro. Así mismo, si entrara con "demasiada" facilidad, indicaría que habría holgura en el alojamiento y por ende, facilidad o posibilidad de que gire sobre el.

Por mi parte, y a la hora de sustituirlos soy partidario de abrir el motor, en cambio si es solo tema de retenes, pues no creo que sea necesario.

Como todo, es tan solo una opinión
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor samaño » Dom Ene 30, 2011 12:28 pm

Para montar el cojinete lo monte con un tubo y la tuerca del cigueñal cuando aprietas la tuerca el tubo empuja el cojinete por la pista interior del cojinete y asi no se pican las bolas porque no hay golpes
Avatar de Usuario
samaño
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab Ene 08, 2011 11:05 pm
Ubicación: LLEIDA

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados