Galicia

Coordinación de la Vuelta.

Moderadores: rafa34984620, Herraiz, vicente moreno casado, victorjef

Notapor cullcrux » Mar Jul 20, 2010 11:33 am

Adrian, mantenme informado, o dame un toque si quieres para testar la makina... El sabado salimos tempranito que la ruta será larga y así poder ir sin prisas y disfrutando.
Mucha suerte!! :wink:
mercullcrux
cullcrux
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 390
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:18 pm
Ubicación: Cambre,A Coruña

vuelta 2010

Notapor mon » Dom Jul 25, 2010 10:25 am

Buenos dias a todos los mercurianos,comentaros que ayer sabado quedé con Culcrux para recoger el testigo en Santa Comba .pues tenia unos problemillas con la moto del hijo y no me lo pudo acercar a Santiago.Ahora si las cosas salen como tenemos previsto Tato, Yumbo y yo el Domingo llevaremos el testigo a Ourense para que estos lo entreguen a los de Leon. Como veis la cosa va viento en popa a toda vela. Un saludo a todos.
mon
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Oct 31, 2009 10:52 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Notapor Herraiz » Dom Jul 25, 2010 4:33 pm

Gallegos calidade... :lol: :lol:
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Notapor cullcrux » Dom Jul 25, 2010 9:52 pm

El sábado se nos brindó un fantástico dia para realizar nuestra etapa de la 3º Vuelta a España en Bultaco Mercurio, con un sol resplandeciente y un viento nordeste creciente a lo largo del dia que nos empujó la espalda mientras viajamos hacia el sur de nuestra comunidad, pero que se tornó en frontal y algo molesto cuando realizamos la vuelta a casa. Quedamos a las 9 de la mañana en Sigrás para salir con tiempo suficiente para ir con calma y disfrutar de todas las localidades por las que ibamos a pasar. Adrián "Silveiras" en su bultaco 155 mod.9, mi hijo Iago en su Malaguti, mi amigo David que venía de apoyo y el cual se quedó dormido y nos tuvo esperando media hora de "cortesía"(espera a que lo pille...) y un servidor con su Bultaco 155 mod.22.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Entre Arteixo y Caión con el Puerto Exterior de a Coruña en construcción en 2º plano.

Partimos hacia la costa enlazando curvas a sorprendente velocidad hasta Arteixo y desde allí siguiendo ya el litoral hasta el bello pueblo marinero de Caión donde nos tomamos un cafecito y concretamos la ruta sobre el mapa. Fueron sorprendentemente los kms más rapidos de la ruta cuando deberían haber sido los de calentamiento, pero yo apretaba y Adrían y Iago allí estaban a mi rebufo, así que desde Caión nos dirigimos hacia Carballo por una comarcal en la que tuvimos que hacer tramos de off road por estar en obras,...,ni que decir que Iago estaba encantado... ;)

Imagen
Imagen
Imagen
En el puerto de Caión
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vistas de Caión

Llegando ya a Carballo empezaron los problemillas, en primer término para Adrián, quedandose su moto sin embrague. Él, hombre positivo por encima de todo, no le da mayor importancia y tira para adelante. Yo le propongo parar en un taller de quads de un amigo que hay en la localidad, pero restandole importancia me dice que sigamos, que con tal de no parar no hay problema... :)
Desde Carballo nos dirigimos a la localidad alfarera de Buño y desde allí tomamos la dirección hacia Ponteceso, pero a medio camino los problemas empiezan a multiplicarse para Adrián, de repente siente que algo se cae de su moto y se ve obligado a parar. Uno de los tornillos de sujeccion del motor pierde su tuerca de freno por ser demasiado corto y gracias al dios Mercurio la cosa queda en un susto. Aprovechamos el parón para reglar el embrague y tras media hora parados en la cuneta, poner el tornillo en su sitio, reglar embrague y rellenar aceite en el cambio porque aquello perdía más aceite por los casquillos del embrague que el elenco completo de los presentadores de telecinco; nos hacemos de nuevo a la carretera esperando encontrar una ferretería en condiciones en Ponteceso.

Imagen
Imagen

Llegamos a Ponteceso que estaba de feria y encontramos una ferretería en la que Adrián compra un tornillo más largo y tuerca de freno así como algún allen para las tapas que le faltaba y tras solucionar el problema con velocidad digna de mecánico de F1 emprendemos de nuevo camino hacia Laxe pasando por la bella localidad de Cabana.

Imagen
Imagen
Imagen

En Laxe hacemos una parada para tomar un refrigerio y desde allí Adrián emprenderá camino de vuelta por compromisos familiares ineludibles, así que nos quedamos Iago y yo con el testigo y con todavia muchas localidades por visitar del trayecto que teniamos programado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vistas de Laxe
http://www.youtube.com/watch?v=JfWw4QG-IMY
Video saliendo desde Laxe

Tras despedirnos de Adrián tomamos dirección hacia la preciosa localidad de Camariñas, famosa por sus encajes de bolillos y su puerto de bajura. Pero a mitad de camino la Malaguti de Iago empieza a dar problemas, el motor ratea en altas y le cuesta mucho subir las cuestas, la moto tiene dificil acceso y no tenemos ni las herramientas ni los conocimientos para solucionarlo, así que decidimos seguir a ritmo bajo cuidando la mecanica ya que estamos en una comarcal en medio de ningun sitio en la que solo hay bosques. Pasamos por la localidad de Ponte do Porto y tras repostar el problema se soluciona momentaneamente y tras atravesar Camariñas nos acercamos al faro de cabo Vilán, enclave de extrema belleza en a Costa da Morte. Tras hacer fotos y un video nos dirigimos de nuevo a Camariñas donde nos damos un descanso merecido y repostamos nuestros cuerpos con frutos del oceano que baña las costas de Galicia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=K2iabaHyNVA
Video bajando desde Cabo Vilán hasta Camariñas
Imagen
Imagen

Tras la comida, y habiendose solucionado momentaneamente el problema, emprendemos de nuevo la ruta programada: Muxía-Corcubión-Fisterra-Ceé y desde ahí bajar a Santiago a entregarle el testigo a Mon. Pero de nuevo se presenta el problema en la moto de Iago a mitad de camino de Muxía, así tras hablar con Mon decidimos que la entrega del testigo sea en Santa Comba y de ahí emprender nuestro regreso a casa. Iago se sintió muy mal por no poder completar la ruta, pero en realidad la culpa es mia por comprarle una panuchi en vez de una española, a su moto le ha pasado como a cierto campeón italiano que tras sentir la presion de un español delante(en este caso una española), ha cometido un error y ha doblado la rodilla. Con esta explicación se quedó más contento, aunque la verdad lo pasó mal y consiguió llevarla de vuelta a casa pero terminó absolutamente agotado. Prometo que la proxima vuelta si me acompaña, lo hará en una de nuestras amadas bultacos sea o no una mercurio.
Nos quedamos sin llegar a las bellas localidades antes mencionadas, es una pena, pero entre el problema de la moto y que teniamos un largo camino a ritmo lento y con un nordeste de frente ya muy intenso a esas horas, pienso que fue la mejor decisión. Tomamos la comarcal interior dirección Berdoias y desde ahí hasta Santa Comba, donde llegamos a la misma hora que Mon, que vino a recojer amablemente el testigo a 30km de Santiago en su Senior 175 conservada, se lo agradecemos. Un rato de charla tomando un refresco y cada cual de nuevo retornamos a nuestro destino.

Imagen
Imagen
Momento de la entrega del testigo

Tomamos la carretera de Cerceda y todo seguido hasta Cambre con el nordeste presente todo el trayecto en nuestro pecho. Tras una hora y media llegamos a casa, lentos pero seguros con 225km entre pecho y espalda. Decir que mi querida mercurio no dió ni un solo sintoma de desfallecimiento y estoy seguro que no solo habría hecho los 300km aproximados que teniamos programados, me atrevería a decir que hubiese hecho más, pero aun así ha sido una experiencia fantastica que de verdad esperamos volver a repetir. Un abrazo para Adrián y Mon, grandes mercurianos y mejores personas. Y otro muy grande para mi hijo por estar ahí acompañandome y apoyandome en esta aventura.
Un saludo mercuriano.
mercullcrux
cullcrux
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 390
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:18 pm
Ubicación: Cambre,A Coruña

Notapor rafa34984620 » Dom Jul 25, 2010 10:11 pm

Im-presionante!!! Seguro que os lo habeis pasado como niños. Vaya etapas guapas en Galicia, si señor...
rafa34984620
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 201
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:38 am
Ubicación: Lugo

AnteriorSiguiente

Volver a Vuelta 2010

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados