Consultas varias Mercurio 155 GT

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor Alestilohomer » Mar Mar 21, 2023 11:45 pm

Bueno tengo buenas y no tan buenas noticias.

El embrague ya está montado, regulado, cerrado y con aceite nuevo.

Imagen

Imagen

Después de todo, hemos arrancado la moto y al meter primera se ha calado, luego el cable estaba un poco destensado, lo hemos ajustado un poco más y ya luego no se ha calado al volver a probar. Pero....

Seguimos con el mismo problema que teníamos, recuerdo que todo el tema del embrague viene porque decidimos cambiar retenes porque la moto echaba mucho humo blanco y se ahogaba al intentar salir, pies bien sigue igual que antes...

Nada más arrancarla, empieza a tirar mucho humo igual, y al imeter primera e intentar iniciar marcha se ahoga, la cosa mejoró cuando me di cuenta del mal montaje del soporte donde va alojada la aguja, pero seguimos en el mismo punto...

Intentaremos ponerle estos días otro carburador que tenemos a ver si fuese problema del Bing... Se os ocurre algo más?
Alestilohomer
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Ene 26, 2023 1:24 pm

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor Cincohierros » Mié Mar 22, 2023 9:08 am

Si, se me ocurre que el cigueñal estará lleno de aceite y por eso sigue haciendo humo. Una vuelta larga hará que vaya volviendo a su estado natural.
el tema del bing... prefiero no opinar, mis experiencias con carburadores viejos son todas malas.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor Alestilohomer » Mié Mar 22, 2023 11:48 am

Cincohierros escribió:Si, se me ocurre que el cigueñal estará lleno de aceite y por eso sigue haciendo humo. Una vuelta larga hará que vaya volviendo a su estado natural.
el tema del bing... prefiero no opinar, mis experiencias con carburadores viejos son todas malas.


Gracias, justo eso es lo único que se me ocurría a mi también, que hubiese aceite dentro y hasta que lo queme...

Pero como tampoco puedo darme una vuelta ...

A ver si saco un rato y monto un carburador que tengo por aquí, a ver si con este anda y vamos descartando cosas... El tema de mantener el Bing es más por nostalgia de mantenerla como estaba, que porque sea o no lo más adecuado.
Alestilohomer
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Ene 26, 2023 1:24 pm

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor Alestilohomer » Mié Mar 22, 2023 5:10 pm

Por cierto el carbu de 34 que tengo por aquí guardado, es una réplica Keihin, alguno me sabriais decir qué chiclés le corresponderían con el 250 de Metralla GT? Un 40/45 y 160 igual, o van diferentes? Y la aguja?

Supongo que no es la panacea este carburador, pero para probar y ver si mis problemas vienen del Bing, supongo que me valdrá, no?
Alestilohomer
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Ene 26, 2023 1:24 pm

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor Alestilohomer » Vie Mar 24, 2023 5:59 pm

Bueno, aquí no hay nada fácil, nunca puede soplar el viento a favor... Jajaja

Monto el carburador, abro pasos de gasolina y me tira gasolina por el aforador superior... Cierro, vuelvo a abrir y parece que no tira más fuera, pero venga a dar patadas y no arranca. Me doy cuenta que está húmedo por donde el filtro, vamos que está de caldo hasta arriba y debe estar entrando gasolina "a chorro" al cilindro... Total que ya lo hemos dejado ahí.

La cuestión es que antes de montar, revisé altura de las boyas y estaba bien, y puse los chiclés 40/160... Ya no sé que pasa...

El carburador montado no queda recto, va un poco inclinado, pero el bing en esa posición arranca perfecta, y he visto motos con estos carburadores montados inclinados también...

Qué puede estar fallando?

Me van a dejar otro igual para probar a ver... Y si va bien, revisar bien ese "keihin" mío a ver qué es lo que le pasa, pero si las boyas están a la altura correcta, qué puede estar fallando para que no cierre bien el paso de gasolina?
Alestilohomer
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Ene 26, 2023 1:24 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados