Pasos para montar correctamente horquilla mercurio 175 GT

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Pasos para montar correctamente horquilla mercurio 175 G

Notapor pepetarre » Mié Jul 06, 2022 5:06 pm

Antes de poner las bolas, se debe llenar los alojamientos con grasa, asi no se caen ni se mueven las bolas.
Esas horquillas se parecen más a las modernas, el hidráulico va cogido a la barra, y el tapón va independiente.
Cada barra lleva dos muelles, el grande y otro pequeño en el hidráulico, si están vencidos, no tendrás problema. Si lo están, tendrás un punto muerto hacia arriba y otro hacia abajo, eso lo notarás con el caballete puesto y la horquilla al aire.
Móntala y sin echar aceite, ( ya tendrás tiempo después de rellenar)pon fotos de como queda, y vamos viendo, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Pasos para montar correctamente horquilla mercurio 175 G

Notapor SV-VTWIN » Jue Jul 07, 2022 8:11 pm

pepetarre escribió:Antes de poner las bolas, se debe llenar los alojamientos con grasa, asi no se caen ni se mueven las bolas.
Esas horquillas se parecen más a las modernas, el hidráulico va cogido a la barra, y el tapón va independiente.
Cada barra lleva dos muelles, el grande y otro pequeño en el hidráulico, si están vencidos, no tendrás problema. Si lo están, tendrás un punto muerto hacia arriba y otro hacia abajo, eso lo notarás con el caballete puesto y la horquilla al aire.
Móntala y sin echar aceite, ( ya tendrás tiempo después de rellenar)pon fotos de como queda, y vamos viendo, saludos.


Yo juraría que la vez anterior le puse bien de grasa de litio pero ya veo que no. De todas formas como la pieza de apriete original era de aluminio se rompió y luego le puse una nueva de hierro y la horquilla la estuve toqueteando supongo que por eso algunas bolas se han ido de su sitio. Pondre fotos para veáis como quedan las horquillas por que los hidráulicos no consigo sacar el circlip superior (no entra bien el alicate de circlips y eso que es acodado y de puntas largas....) para desmontarlos.

Compre unos rodamientos modernos y había pensado montarlos pero las pistas cuesta mucho meterlas en la pipa de la dirección del chasis, los que están más familiarizados con la mecanica tendran sus truquillos. Le daré otra oportunidad a las bolas espero que se porten bien conmigo :(

Gracias por la ayuda. Seguiré informando.


Un saludo.
SV-VTWIN
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:20 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz (Madrid)

Re: Pasos para montar correctamente horquilla mercurio 175 G

Notapor pepetarre » Vie Jul 08, 2022 4:38 pm

Pensé en comentarte el problema del clip, pero deducí que lo habias sacado.
Yo utilizo unos alicates lo más largo, lo más fino, y lo más barato posible, y después de limar, repasar, doblar, etc.. Me sirve solo pa quitar ese clip.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Pasos para montar correctamente horquilla mercurio 175 G

Notapor SV-VTWIN » Mar Jul 12, 2022 2:06 pm

pepetarre escribió:Pensé en comentarte el problema del clip, pero deducí que lo habias sacado.
Yo utilizo unos alicates lo más largo, lo más fino, y lo más barato posible, y después de limar, repasar, doblar, etc.. Me sirve solo pa quitar ese clip.


Intentare repasar mas aun mis alicates, ya les estuve dando con la radial y una lima repasando la parte que está en contacto con el tubo del hidráulico para quitarle espesor ya que es ahí donde tropiezan y no me dejan meterlos en las ranuras dle clip ) pero es que hay muy poco espacio para introducirlos y poder meterlos en las ranuras del clip.
SV-VTWIN
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:20 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz (Madrid)

Re: Pasos para montar correctamente horquilla mercurio 175 G

Notapor SV-VTWIN » Mié Jul 20, 2022 2:22 pm

Al final un mecánico colaborador del taller de carrocería donde trabajo me ha quitado los circlips de los hidráulicos.

¿Con desmontar, limpiar y volver a montar todo el sistema de los hidráulicos es suficiente?
¿Tengo que tener alguna precaución?
¿O me dais algún truco o consejo al respecto?

Ya una vez los los haya limpiado había pensado volver a montarlos, poner las bolas de los rodamientos de la dirección y montar toda la horquilla.
SV-VTWIN
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:20 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz (Madrid)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados