Pasos para montar correctamente horquilla mercurio 175 GT

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Pasos para montar correctamente horquilla mercurio 175 GT

Notapor SV-VTWIN » Mar Jun 28, 2022 2:39 pm

Hola Mercurianos Buenas Tardes.

Estoy intentando terminar de montar la moto después de restaurarla para poder probarla pero ella no quiere colaborar...más bien mi inexperiencia en este tipo de motos no me lo permite. :?

Tengo totalmente montada la horquilla con la rueda y todo, pero los 2 problemas que tengo son que habiendo ya montado y sujetado los hidráulicos en el tornillo inferior de la horquilla, ahora no puedo tirar de ellos hacia arriba para sujetarlos a los tapones superiores que van en la tija superior.

Además no se si tiene algo que ver pero la direccion tampoco consigo apretarla y tiene holgura longitudinal la rueda (hacia delante y atrás), la pieza que va roscada en el vástago de la tija que de origen es de aluminio se había roto y le compre a Jorge (cincohierros) una de hierro. Pero puse el sistema de las bolas como de origen (nuevas eso si) y no se si hay algún procedimiento también para montar correctamente y que pueda apretar y dejar bien la dirección. No se si alguna bolita se ha salido de su sitio y por eso no consigo apretar la dirección, por que por más que voy apretando a tope la pieza roscada la dirección se sigue quedando suelta.

Si pudierais indicarme paso por paso (cuántos más detalles mejor la verdad) como montar la horquilla con sus hidráulicos y apretar la dirección os lo agradecira muchísimo la verdad.

Un saludo y gracias por adelantado.
SV-VTWIN
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:20 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz (Madrid)

Re: Pasos para montar correctamente horquilla mercurio 175 G

Notapor Mustek800 » Mié Jun 29, 2022 8:24 am

Hola
Yo para poder acceder a la barilla, con una eslinga comprimo la botella, despues con un iman, subo la barilla y te da espacio para enrroscar los tapones y apretar la contratuerca.

No se si con esta información te servira.

Saludos
Avatar de Usuario
Mustek800
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 510
Registrado: Vie Mar 05, 2010 7:03 pm
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts (BCN)

Re: Pasos para montar correctamente horquilla mercurio 175 G

Notapor SV-VTWIN » Mié Jun 29, 2022 1:24 pm

Mustek800 escribió:Hola
Yo para poder acceder a la barilla, con una eslinga comprimo la botella, despues con un iman, subo la barilla y te da espacio para enrroscar los tapones y apretar la contratuerca.

No se si con esta información te servira.

Saludos


Hola Musyek800 gracias por responderme.

La última vez comprimi las horquillas con 2 cinchas como las de atar las motos al carro. Las cinchas las puse cogidas entre la parte inferior de la horquilla y la tija inferior no se si, es que hay que comprimir a tope (o casi la suspension) que cuando ya iban bastante comprimidas me dio cosa seguir apretando ( por si liaba alguna...) las cinchas con la pieza que tiene para ir tensandolas.

Si es así como hay que proceder para montar los dichosos hidráulicos lo haré, la cosa es que estando ahora la horquilla suelta sin los tapones superiores meto un imán y no consigo tirar de los hidráulicos ni de broma, solo están sujetos por abajo.

Por eso os preguntaba a vosotros aquí en el foro por si hay algún truco, procedimiento o pasos par hacerlo bien. La bolita de la palanca de arranque ya me costó lo suyo también en su día y gracias a los trucos que vi en el foro (pegamento y hacer una pequeña muesca a una de los 2 caras en la punta de un destornillador plano viejo) pude ponerla.

Un saludo.
SV-VTWIN
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:20 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz (Madrid)

Re: Pasos para montar correctamente horquilla mercurio 175 G

Notapor Mustek800 » Lun Jul 04, 2022 10:22 am

Hola
lo que ha de subirte es el esparrago del hidraulico, a ver si esta cogido o duro y por eso te cuesta, lo lo hago con un iman de estos que tienen para estirar.
si no tambien puedes usar el util que en la punta lleba como unas pinzas y con eso tambien puedes agarrarlos para subir, lo compre en lo chinos, en las ferreterias algunas tienen.

Para comprimir, solo es el muelle, la trincha que uso es de las de estirar, no las de carraca, o mis muelles estan muy blandos o los tuyos duros, pero que las comprimo lo que necesito sin problema.


Saludos
Avatar de Usuario
Mustek800
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 510
Registrado: Vie Mar 05, 2010 7:03 pm
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts (BCN)

Re: Pasos para montar correctamente horquilla mercurio 175 G

Notapor SV-VTWIN » Lun Jul 04, 2022 6:43 pm

Hola de nuevo MusteK800.

Probé comprimiendo casi a tope la horquilla con unas cinchas como las que comente, e intentando subir las varillas de los hidráulicos pero no habia manera.

Decidí volver a desmontar toda la horquilla para ver también que pasaba con los rodamientos (al no poder apretar la direccion). Así que quite la rueda delantera, los tornillos inferiores de los hidráulicos y quite el manillar, el faro, los soportes del faro , la tija superior y las botellas. Luego ya quité los hidráulicos y la tija inferior con el vástago de la dirección.

La dirección no la podía apretar por que se habían soltado y salido de su sitio varias bolas que son las que hacen de rodamientos de dirección (22 bolas arriba y 22 abajo). Así que pondré unos rodamientos modernos con las bolas todas cogidas nada de una en una sueltas.....que luego se caen y dan por saco. :x

Y respecto a los hidráulicos cincohierros (Jorge) me ha confirmado que mi modelo lleva otro sistema y no lleva varilla superior solo la inferior. A mi me mosqueaba que los tornillos grandes superiores (los que van justo encima de la tija superior) por dentro llevasen un alojamiento con rosca como para meter y roscar una varilla. Y en el manal de despiece no saliese ninguna varilla superior.

A ver si en un par de semanas puedo ir (la moto está en una casa de mis padres en Guadalajara) y montar los rodamientos modernos, y volver a montar todo otra vez.

Ya os iré informando. Gracias por tu interés.

Un saludo.
SV-VTWIN
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:20 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz (Madrid)

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron