Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡y por fin en marcha!

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Cincohierros » Mié Dic 01, 2021 9:52 am

No, me refiero al contacto de mas adentro de lo que hacias con el destornillador que me dijiste que ese terminal estaba vacio y no puede estarlo, es una de las dos luces o corta o larga.

creo recordar que habiamos mirado en el libro y tu moto era de 12voltios. Dices que luce poco pero poco a ralentí o si la subes de vueltas tampoco se aprecia?
Tu problema es el de todas las mercurios cuando vas a itv hay que acelerarla porque si no no se ve casi. O apagas luces y pisas el freno o la aceleras bien con todo si no no se ve casi nada. Las luces de una mercurio son solo para cuando es de noche, tampoco para ver por donde vas, solo para que te vean.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Keops » Vie Dic 03, 2021 11:32 am

Cincohierros escribió:No, me refiero al contacto de mas adentro de lo que hacias con el destornillador que me dijiste que ese terminal estaba vacio y no puede estarlo, es una de las dos luces o corta o larga.


Yo me refería a hacer contacto entre los terminales donde he dibujado el círculo azul (el de pare) y el rojo (que está vacío). Los de las luces si no me equivoco son el gris, azul y blanco. El contacto de más adentro es donde va el cable amarillo que viene del volante.

Imagen
Imagen


Cincohierros escribió:creo recordar que habiamos mirado en el libro y tu moto era de 12voltios. Dices que luce poco pero poco a ralentí o si la subes de vueltas tampoco se aprecia?


Pues no lo recuerdo la verdad. He estado mirando en este tema y no se si he ido muy rápido o qué pero no lo veo, y luego he intentado buscar con el buscador en el resto del foro y tampoco lo encuentro.

Pregunta (igual absurda). Si desconecto toda la instalación de la regleta que he puesto al lado del cárter, arranco la moto y con un polímetro mido ahí, puedo ver si es de 6 o 12V o cómo podría mirarlo físicamente?


Cincohierros escribió:Tu problema es el de todas las mercurios cuando vas a itv hay que acelerarla porque si no no se ve casi. O apagas luces y pisas el freno o la aceleras bien con todo si no no se ve casi nada. Las luces de una mercurio son solo para cuando es de noche, tampoco para ver por donde vas, solo para que te vean.


Ok, ok. Aunque según me comentaron, al ser anterior al año 78, y según la legislación, no se le puede exigir la luz de freno.
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Cincohierros » Vie Dic 03, 2021 11:42 am

Vale ahora lo veo, en esa llave corta y larga es el otro mando. Estamos ya tan acostumbrados a llaves que no son la original que ya ni me acuerdo cuando veo una. Ese borne vacio no deberia ser el de la luz de posicion?

y otro apunte, yo no se si te la pueden exigir o no, yo si me la exijo a mi mismo por la cuenta que me tiene y ademas a mi me la exigen en todas las ITVs y en todas las motos.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Keops » Vie Dic 03, 2021 11:50 am

Cincohierros escribió:Vale ahora lo veo, en esa llave corta y larga es el otro mando. Estamos ya tan acostumbrados a llaves que no son la original que ya ni me acuerdo cuando veo una. Ese borne vacio no deberia ser el de la luz de posicion?


Según el esquema que estoy siguiendo queda así:

Donde azul, blanco y gris (en el dibujo amarillo) son los de las luces

Imagen


Cincohierros escribió:y otro apunte, yo no se si te la pueden exigir o no, yo si me la exijo a mi mismo por la cuenta que me tiene y ademas a mi me la exigen en todas las ITVs y en todas las motos.


Totalmente de acuerdo sí. Digo porque no se viera a ralentí en la ITV, pero si en marcha no se viera ya le buscaría solución.

Lo de comprobar físicamente en la moto si es de 6 o 12V podría ser como he comentado?
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor blasyo » Vie Dic 03, 2021 12:36 pm

La 22 es 12V.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados