Homologación accesorios ficha reducida ITV

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Homologación accesorios ficha reducida ITV

Notapor Ángel » Vie Dic 25, 2020 11:11 am

Buenos días familia,

quería haceros una consulta, estoy rehabilitando una Bultaco Mercurio 155 Modelo 22 y estoy para pasar la ITV. Desde la ITV me han pedido que tengo que aportar la Ficha Técnica Reducida y mi duda es con respecto a los accesorios que trae la moto (adjunto foto) y los cuales carecen de número de homologación o no sé donde vienen. Como accesorios me refiero al parabrisas, defensa y portaequipajes.

La cosa es que el ingeniero que me está haciendo la ficha reducida me recomienda que no los ponga para no tener problemas para la ITV, pero si lo hago así no sé si los podré usar después. Mi idea es pasar la ITV con todos los accesorios y luego montarlos o no, pero al menos saber que los pueda llevar "legalmente".

Gracias de antemano y feliz navidad.

Saludos.

Imagen
The pursuit of perfection.
Avatar de Usuario
Ángel
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 25, 2019 10:17 pm
Ubicación: Marbella (Málaga)

Re: Homologación accesorios ficha reducida ITV

Notapor Cincohierros » Vie Dic 25, 2020 7:24 pm

Cambia de ingeniero.
Si te han de hacer una ficha nueva, lo que procede es poner en altura y en anchura maximas lo que mide realmente con los accesorios puestos.
Lo que te ha propuesto de quitarlos no es buen consejo porque eso no se pone en 5 minutos.
Yo opino que la pregunta que te has de hacer es si la moto se va a restaurar como --sin accesorios-- o con ellos, esas cosas requieren taladros y soportes para ello que o se ponen o no se ponen.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Homologación accesorios ficha reducida ITV

Notapor Ángel » Sab Dic 26, 2020 8:38 pm

Buenas,

Gracias por tu respuesta. Esa es la cosa, que en la ficha reducida, en el apartado de carrocería viene tres opciones " moto desnuda/carenado integral/semi-carenado". Con los accesorios puestos, es más bien semi-carenada.

Lo que me había comentado el ingeniero era de ponerla "desnuda" y los accesorios en el apartado de accesorios, pero será mejor que ponga que esta semi-carenada e ir a la ITV con todo, porque si lo pone por separado me pueden decir la moto sí pasa y los accesorios no.

Porque si fuera por los códigos de homologación, nada de lo que monta la moto lo tiene, ni retrovisor, claxon, faro, piloto... es más, no sé si en los sesenta se controlaba eso.

No sé si alguna vez os han puesto alguna pega en la ITV por tema de homologación o accesorios.

Saludos.
The pursuit of perfection.
Avatar de Usuario
Ángel
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 25, 2019 10:17 pm
Ubicación: Marbella (Málaga)

Re: Homologación accesorios ficha reducida ITV

Notapor Alberto-21-30 » Dom Ene 03, 2021 2:56 pm

Pero ten en cuenta o eso tengo entendido que si vas con los accesorios vas a tener siempre que ir a ITV con ellos puestos, tengo un conocido que tiene un caso así con otra moto, que o lleva carenado siempre o no hay forma de pasar. Ya no se si ocurrirá lo mismo, entérate bien antes de nada
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Homologación accesorios ficha reducida ITV

Notapor Ángel » Jue Ene 07, 2021 11:05 am

Alberto-21-30 escribió:Pero ten en cuenta o eso tengo entendido que si vas con los accesorios vas a tener siempre que ir a ITV con ellos puestos, tengo un conocido que tiene un caso así con otra moto, que o lleva carenado siempre o no hay forma de pasar. Ya no se si ocurrirá lo mismo, entérate bien antes de nada


Buenos días,

Gracias por avisar. Lo pregunto y ya os cuento.

Saludos.
The pursuit of perfection.
Avatar de Usuario
Ángel
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 25, 2019 10:17 pm
Ubicación: Marbella (Málaga)

Siguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron