Mercurio 175 GT ¿Invertir cambio y freno trasero?

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

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Re: Mercurio 175 GT ¿Invertir cambio y freno trasero?

Notapor Pepma » Mar Jul 21, 2020 12:12 pm

El mejor encendido electrónico es el FENSA de la época de la METRALLA GTS "palos" o de FRONTERA MK 11, lo pones y te desentiendes lo que hay que tener en cuenta son las bobinas el de la METRALLA el cable de la pipa de bujía es rojo y el de la FRONTERA es negro no valen si las intercambias.
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Re: Mercurio 175 GT ¿Invertir cambio y freno trasero?

Notapor Cincohierros » Mar Jul 21, 2020 3:28 pm

Hombre Pepma celebro verte por aqui!!
Bueno digamos que es lo mejor ...que habia en la epoca. Hoy ese encendido esta completamente superado.
Para empezar era de 6 voltios y dar luz no era su fuerte. Hoy casi 50 años despues se han convertido en poco fiables, el mio se fué a quemar en el peor momento, estando de vacaciones en los Alpes franceses...
Se pueden reparar pero decidi ponerle uno nuevo y moderno a 12 voltios y fin de los problemas.
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Re: Mercurio 175 GT ¿Invertir cambio y freno trasero?

Notapor Pepma » Jue Jul 23, 2020 11:44 am

Jorge, ¿te acuerdas de que te compré uno hace años?, pero no se como perdí un "aparatejo" muy pequeño que se ponía en el plato magnético y mi gozo en un pozo (aún no lo he encontrado).
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Re: Mercurio 175 GT ¿Invertir cambio y freno trasero?

Notapor Pistachito » Mié Jul 29, 2020 6:34 pm

Pepma escribió:El mejor encendido electrónico es el FENSA de la época de la METRALLA GTS "palos" o de FRONTERA MK 11, lo pones y te desentiendes lo que hay que tener en cuenta son las bobinas el de la METRALLA el cable de la pipa de bujía es rojo y el de la FRONTERA es negro no valen si las intercambias.


Explica esto, por favor.... he tenido varias batallas y no sea que el problema esté ahi.....
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Re: Mercurio 175 GT ¿Invertir cambio y freno trasero?

Notapor Pepma » Vie Ago 07, 2020 6:39 pm

Perdona Pistachito, pero no había mirado el foro hasta ahora, me pasó y durante meses no encontraba el problema, daba chispa pero no arrancaba (Metralla GT) y un día econtré un post creo que el lamotoclásica en que decía que la bobina de la Metralla cable rojo de la pipa a la bobina no valía si el encendido electrónico era de Frontera por no se qué de si la chispa la daba en no se donde y la bobina que yo tenía era de Frontera (cable negro a la pipa) así que no arrancaba, Encontrar una bobina de Metralla es muy dificil, así que compré una FENSATRONIC que vale para los dos encendidos, fué ponerla y la sonrisa fué de oreja a oreja arrancó a la segunda patada y hasta la fecha. Dime que problema tienes.
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