Buenas tardes, como os dije en mi presentación tengo una campera mod.79 y una mercurio mod.9. La mercurio, que era de mi padre, está conservada original y prácticamente no se le ha tocado nada y está entera, arranca a la primera y tira bastante, aunque quizás pierde un poco de fuerza; a esta ya le tocará ponerla bonita.
La que me preocupa ahora y que me lleva de cabeza es la Campera, la niña en frío arranca bien con su zenith 22 y tira mucho pero cuando paro y digo de arrancarla en caliente me dice que nones. La bujia sale bastante engrasada, la chispa en caliente es muy pobre pero le pongo otra bujia que esté fría y arranca. Me ha partido ya dos agujas, una se quedó en el difusor y la otra se la tragó la tierra, no ha aparecido, la llevé a un taller y no la ven por ningún lado, es posible que la soltara por el escape.
Visto lo visto le compré un dellorto phbl 24 as, que encaja perfectamente en su tobera original, me lo reguló un muchacho y aunque hubo que dejarlo un poco alto de ralentí la moto ganó 2 Ó 3 cv tiraba como nunca y en subidas espectacular, pero cuando llevaba unos 50 km, de golpe sin avisar la niña se me vino abajo y se paró fulminante, como si le hubieran cerrao de golpe la gasolina o le hubieran quitado la pipa, no dió ni un tirón, se paró y ya no pude arrancarla, tuve que llamar a un amigo y llevarla en remolque. Después pude arrancarla con el zenith 18 de la mercurio, que curioso.
Bueno el caso es que ahora en agosto voy otra vez para el pueblo y no se por donde empezar, si la llevo a un taller se me pasan los días y no la disfruto, así que os pido vuestros sabios consejos y a ver si me podéis decir que pudo ser esa parada fulminante con un carburador nuevo.
Gracias anticipadas y un saludo.