Me presento

Instrucciones para registrarse y la conveniencia de presentarse en público.

Moderador: fanfurito

Re: Me presento

Notapor Nanu y Mercurio » Vie May 22, 2020 10:54 pm

Bienvenido compañero, de que parte de Barcelona eres........?? Yo viví muchos años en Barcelona, Avenida Can Baro, en el Guinardo, ahora en Sant Fost de Campsentelles, justo al lado de Mollet del Vallès, saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Me presento

Notapor Cincohierros » Sab May 23, 2020 10:04 am

Bienvenido al foro. Un reto serio restaurar pieza a pieza y conseguir terminar teniendo una moto.
En este momento yo tambien estoy restaurando una Junior de un cliente, me he llevado un cierto desengaño porque aunque mas o menos lo sabia, la Junior no tiene nada o casi nada que comparta con las mercurios. Podria decir que con los dedos de una mano se cuentan las piezas que tengan las dos iguales.
Parecen igual pero no son.
En cuanto al ruido que has puesto en mecanica lo unico que te puedo decir es que el sonido de los moviles suele ayudar poco al diagnosticar averias, mi opinion es que si al unico que la escucha en vivo que eres tu te parece excesivo seguramente es que lo es. Descarto que el ruido venga del piston si es nuevo, ni de si los egmentos han quedado mas abiertos o menos, si todo es nuevo, de ahi no debe ser, mas bien será de cadena primaria, de biela que son bastante sorprendentes, ( con el motor abierto y despues de años sin rodar parecen que no tienen holgura y en cuanto las arrancas las tensiones y los golpeteos de las explosiones limpian el rodamiento de mierda y aparecen las holguras y por tanto el ruido, y sienta....) o de si hay algo mal montado.
Otro foco de ruido en ese lado derecho,( tampoco nos has dicho si se oye mas en un lado que en el otro) es la tuerca que sujeta el piñon del cigueñal, si se ha aflojado el piñon no se sale porque la cadena no le deja pero se manifiesta con ruido hasta que consiga romper la chaveta.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Me presento

Notapor Marc Ariza » Sab Jun 20, 2020 5:20 am

Cincohierros escribió:Bienvenido al foro. Un reto serio restaurar pieza a pieza y conseguir terminar teniendo una moto.
En este momento yo tambien estoy restaurando una Junior de un cliente, me he llevado un cierto desengaño porque aunque mas o menos lo sabia, la Junior no tiene nada o casi nada que comparta con las mercurios. Podria decir que con los dedos de una mano se cuentan las piezas que tengan las dos iguales.
Parecen igual pero no son.
En cuanto al ruido que has puesto en mecanica lo unico que te puedo decir es que el sonido de los moviles suele ayudar poco al diagnosticar averias, mi opinion es que si al unico que la escucha en vivo que eres tu te parece excesivo seguramente es que lo es. Descarto que el ruido venga del piston si es nuevo, ni de si los egmentos han quedado mas abiertos o menos, si todo es nuevo, de ahi no debe ser, mas bien será de cadena primaria, de biela que son bastante sorprendentes, ( con el motor abierto y despues de años sin rodar parecen que no tienen holgura y en cuanto las arrancas las tensiones y los golpeteos de las explosiones limpian el rodamiento de mierda y aparecen las holguras y por tanto el ruido, y sienta....) o de si hay algo mal montado.
Otro foco de ruido en ese lado derecho,( tampoco nos has dicho si se oye mas en un lado que en el otro) es la tuerca que sujeta el piñon del cigueñal, si se ha aflojado el piñon no se sale porque la cadena no le deja pero se manifiesta con ruido hasta que consiga romper la chaveta.



Gracias a todo el mundo por vuestra bienvenida. No había visto los mensajes, disculpad.

Vivo en la Floresta (Sant Cugat, Barcelona)..

En.cuanto a montar una moto a piezas es la última vez que lo hago, es caro y muy difícil, pero aprendo mucho!. He aprendido la electricidad de una moto, como sacar tornillos encallados, como funciona un embrague etc etc. Hay días por eso, que quedo atascado porque algo no me sale o no lo entiendo y me genera frustración, y otros que doy en el clavo. Es todo una aventura.

Gracias.

Marc
Marc Ariza
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue May 21, 2020 4:16 pm

Re: Me presento

Notapor paco urbano » Sab Jun 20, 2020 12:10 pm

Se trata un poco de eso Marc, aprender con la restauracion y superar esos pequeños contratiempos, cuando la tengas terminada sentiras la satisfaccion de lo que as hecho
Avatar de Usuario
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Mar 05, 2011 7:24 am
Ubicación: MANRESA (BCN)

Re: Me presento

Notapor Malajes » Mié Jun 24, 2020 9:36 am

Bienvenido, unas fotillos que veamos la bestia
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

AnteriorSiguiente

Volver a Para Registrarse en este Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados