Mercurio 175 GT ¿Invertir cambio y freno trasero?

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Mercurio 175 GT ¿Invertir cambio y freno trasero?

Notapor JaviGT » Mar Jun 16, 2020 11:22 am

Hola, espero que todos sigais bien después de estos meses del confinamiento...parece que poco a poco vamos saliendo de este lío.

Como algunos quizás recordareis, a finales de febrero compré una Mercurio 175 GT en Lérida. Quise hacer una mini expedición hasta Valencia para llegar a Mallorca, pero la moto empezó a fallar después de apenas 80 kms y la tuve que dejar en un pueblo en la provincia de Tarragona. Por suerte tengo unos familiares por ahí y la moto está a buen recaudo.

Justo después empezó este rollo del coronavirus y claro, no se podía salir de Mallorca, salvo casos muy justificados.....y supongo que ir a buscar una moto clásica no lo era.

Estas semanas me han servido para pensar que mejoras le haré a la moto cuando la recupere. Una de ellas será instalarle un encendido electrónico (Me han recomendado el Levistronic), ¿que opinais?

Y la segunda cosa sería invertir pedal de freno y cambio, porque como estoy acostumbrado a otras motos que tengo, al conducirla se me hace lioso y al querer frenar le doy al cambio de marchas. Después de un rato te acostumbras pero al principio es un poco fastidioso.

Esto de invertir cambio y freno ya lo hice en una Sherpa 350T azul que tuve, y no fue muy complicado. El motor tenía un eje que salía por ambos lados y el chasis tenía un anclaje para el pedal de freno.

¿Alguien lo ha hecho en su Mercurio? ¿Alguna recomendación al respecto? Cualquier idea será bienvenida :) Gracias !!
JaviGT
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 14, 2020 4:44 pm

Re: Mercurio 175 GT ¿Invertir cambio y freno trasero?

Notapor blasyo » Mar Jun 16, 2020 11:51 am

Hola.Siento lo que voy a decirte,pero ahí voy.El Levistronic ni se te ocurra comprarlo.Dicen que da más problemas que soluciones.Fíjate si será malo ,que si preguntas ,seguro que alguien te regala uno para no verlo más.Lo del cambio,en motores más nuevos Bultaco,sí que llevan la punta del eje por ambos lados,pero las mercurio,no.Se puede hacer con reenvíos,pero es más trabajo.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Mercurio 175 GT ¿Invertir cambio y freno trasero?

Notapor Alberto-21-30 » Mié Jun 17, 2020 8:25 am

Encendidos electrónicos solo he escuchado hablar bien de una marca y es la que he puesto en la bmw, se llama "vape"

Cincohierros los vende y van bastante bien.

En cuanto a lo del pedales de freno lo veo un poco trastornos, cambiar todo es un rollo y el lío de modificaciones, no se a mi no me cuesta tanto, tengo varias motos y cada una diferente a la anterior, con cambios al revés o como la derbi con la primera hacia arriba, es cuestión de mentalizarse yo no lo cambiaría.
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Mercurio 175 GT ¿Invertir cambio y freno trasero?

Notapor paco urbano » Mié Jun 17, 2020 10:09 am

Como te comentan los compañeros, el encendido le preguntas al cincohierros, tiene pajinaen internet, persona seria y recomendable
Sobre la palanca de cambio yo no lo camviaria, le quitas personalidas a la moto y solo es cuestion de cuando te montas sepas donde tienes puesto el culo, es solo mi opinion :lol:
Avatar de Usuario
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Mar 05, 2011 7:24 am
Ubicación: MANRESA (BCN)

Re: Mercurio 175 GT ¿Invertir cambio y freno trasero?

Notapor Cincohierros » Mié Jun 17, 2020 9:02 pm

Cambiar de lado los mandos es tan facil o tan dificil como conseguir todo el conjunto de levas y eje de una metralla GTs mas sus palancas de cambio y de freno. Solo habria que inventar un pequeño ejecito donde pivota el pedal del freno y soldar dos casquillos para que se apoye el eje que pasa por debajo el motor... lo dicho tan facil o tan dificil... porque las piezas de Metralla valen un riñon y esas en particular estan buscadas. Me vi obligado hace tiempo a despiezar dos metrallas de esas y me estuvieron friendo a llamadas pidiendo ese conjunto.
Sobre el levistronic hay diferentes opiniones, la del que lo acaba de poner que habla maravillas y la del que lo tiene ya tiempo que por lo que sea empiezan a fallar y se desregula y terminan quitandolo porque cuando empieza a dar guerra no hay Dios que lo vuelva a colocar en su sitio a pesar de que el fabricante dice que tiene una ruedecita de regulacion... y tal y tal... pero ni por esas...
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Siguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados