Primeros pasos en la restauración.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor herg » Jue Jun 04, 2020 4:31 pm

paco urbano escribió:Los cojinetes con una pistola de calor caen solos igual para montar, ya que tienes el motor abierto, mi consejo es que cambies todos los cojinetes, retenes y biela, platinos y condensador, y valorar el estado de los discos de embrague, ya se que se vera todo bien y sin juegos,es una pasta, luego el dia que salgas para hacer rutas de 200km podras ir tranquilo, no tengas prisa en acabar la restauracion
Es solo mi opinion :D


Buenas Paco,

Si lo tengo todo abierto y cambiare retenes, rodamientos y los platinos y condensador ya e montado los nuevos.
El embrague tambien tengo pensado cambiar los discos y los muelles.

Luego la biela creeis que tambien me vale la pena? No es mucho follon que quede otra vez centrada? Te paso alguna foto y algun video para que me deis vuestra opinion. Tienen algo de movimiento axial pero no se si ya es normal tampoco es algo muy exagerado y movimiento radial me parece que no tiene nada o muy poco.

https://ibb.co/tmwxMZQ

https://www.youtube.com/watch?v=eDGePwNPAiA

https://www.youtube.com/watch?v=qm4JQPqmCYQ

Muchas gracias !!
Avatar de Usuario
herg
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 09, 2020 11:46 pm
Ubicación: Solsona

Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor herg » Jue Jun 04, 2020 4:38 pm

mercu escribió:revisa la medida en el cigueñal donde van los rodamientos,si se te han quedado enganchados en los semicárteres,quizas esa medida este colada,debe hacer 25m/m justos,con una centésima de milimetro por debajo aun pueden quedarse clavados los rodamientos.
Calentaste los semicárteres para abrirlo?
Y como te comenta Jorge la suerte que has tenido en no romper nada al abrir sin quitar el reenvío,suerte que los piñones del secundario van sueltos en ese modelo,si pillas una de manillas de chapa,algo hubieras roto o pedir socorro porque no se despegaban los semicárteres.
Y los tornillos si se rompen, mejor,menos vueltas le darás a las llaves,que las ferreterias ya estan abiertas.


Buenas mercuu!

No calente nada la verdad y los semicarteres poco a poco fueron saliendo bien. Por lo que han comentado si que tube mucha suerte de no romper nada del reenvio... xD pero si que sacando el embrague me cargue un esparrago del cubo :( .

Tendre de buscar uno nuevo o mirar si puedo arreglar-lo aunque nose como aun jejeje.

La medida del eje del cigueñal donde van los rodamientos ahora lo he mirado y me parece que esta bastantate justo al 25.

Muchas graciasss por los consejos!
Avatar de Usuario
herg
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 09, 2020 11:46 pm
Ubicación: Solsona

Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor Herraiz » Vie Jun 05, 2020 4:02 pm

Lo del espárrago roto en la maza de embarque es algo habitual, incluso si revisas el resto, podría ser que alguno se mueva (intenta moverlos con la mano y fíjate en la parte de atrás de la pieza) por lo que ahora que lo tienes desmontado sería el momento de actuar, es sencillo de arreglar, pasas macho y roscas un espárrago nuevo o si puedes aprovechar los viejos también vale y luego por la parte de atrás les doy unos puntos de soldadura y repaso un poco para que no rocen en ningún lado, espero que te sirva la explicación.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor Herraiz » Vie Jun 05, 2020 4:29 pm

Lo de la biela, más que holgura lateral tendrías que comprobar si tiene holgura axial, así como se ve en el vídeo no es fácil de ver, si la llegaste a arrancar y no hacía ruido tira pa lante.. :lol:
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor herg » Dom Jun 07, 2020 2:44 pm

Buenas de nuevoo!

Al final al motor como me aconsejais voy hacer retenes, rodamientos, pistón, rectificar el cilindro, biela nueva (ya que tenia movimiento axial) y discos me lo estoy pensando..

Si todo va bien la semana que viene ya empiezo a montar el motor. :mrgreen:

Haber como vaaa la cosa!

Un saludoo

PD: Gracias por los consejos intentare reparar los espárragos como has comentado.
Avatar de Usuario
herg
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 09, 2020 11:46 pm
Ubicación: Solsona

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados