Primeros pasos en la restauración.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor JOROK » Mar Jun 02, 2020 10:39 pm

Pero a lo mejor la culata procede de otro modelo... digo yo :?: :?:
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO,TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Avatar de Usuario
JOROK
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 196
Registrado: Sab Oct 26, 2019 9:50 pm
Ubicación: Coruña (a un lado)

Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor paco urbano » Mié Jun 03, 2020 7:14 am

Los cojinetes con una pistola de calor caen solos igual para montar, ya que tienes el motor abierto, mi consejo es que cambies todos los cojinetes, retenes y biela, platinos y condensador, y valorar el estado de los discos de embrague, ya se que se vera todo bien y sin juegos,es una pasta, luego el dia que salgas para hacer rutas de 200km podras ir tranquilo, no tengas prisa en acabar la restauracion
Es solo mi opinion :D
Avatar de Usuario
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Mar 05, 2011 7:24 am
Ubicación: MANRESA (BCN)

Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor No.hay.moto.mala » Mié Jun 03, 2020 1:51 pm

paco urbano escribió:Los cojinetes con una pistola de calor caen solos igual para montar, ya que tienes el motor abierto, mi consejo es que cambies todos los cojinetes, retenes y biela, platinos y condensador, y valorar el estado de los discos de embrague, ya se que se vera todo bien y sin juegos,es una pasta, luego el dia que salgas para hacer rutas de 200km podras ir tranquilo, no tengas prisa en acabar la restauracion
Es solo mi opinion :D

(+ 1 , si cambias los discos de embrague, no te olvides de los muelles.
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1828
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor mercu » Mié Jun 03, 2020 10:37 pm

revisa la medida en el cigueñal donde van los rodamientos,si se te han quedado enganchados en los semicárteres,quizas esa medida este colada,debe hacer 25m/m justos,con una centésima de milimetro por debajo aun pueden quedarse clavados los rodamientos.
Calentaste los semicárteres para abrirlo?
Y como te comenta Jorge la suerte que has tenido en no romper nada al abrir sin quitar el reenvío,suerte que los piñones del secundario van sueltos en ese modelo,si pillas una de manillas de chapa,algo hubieras roto o pedir socorro porque no se despegaban los semicárteres.
Y los tornillos si se rompen, mejor,menos vueltas le darás a las llaves,que las ferreterias ya estan abiertas.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor mercu » Mié Jun 03, 2020 10:40 pm

Y esa pieza que dices en forma de palanca,creo que se te ha salido de la rampa del trinquete,me parece por la foto.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados