Problemas con el selector en bultaco 155 año 1962

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

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Re: Problemas con el selector en bultaco 155 año 1962

Notapor mercu » Vie Mar 27, 2020 5:53 pm

garraf,tienes fotos de como dejaste el cambio cuando lo muntaste?
mercu
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Re: Problemas con el selector en bultaco 155 año 1962

Notapor GARRAF1 » Mar Mar 31, 2020 6:03 pm

mercu escribió:garraf,tienes fotos de como dejaste el cambio cuando lo muntaste?

ahora ya no las tengo
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Re: Problemas con el selector en bultaco 155 año 1962

Notapor Josep Ma » Jue Abr 09, 2020 4:28 pm

De cuarta a tercera cambia bien ?
Y de segunda a primera ?
Josep Ma
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Re: Problemas con el selector en bultaco 155 año 1962

Notapor GARRAF1 » Jue May 28, 2020 6:01 pm

Josep Ma escribió:De cuarta a tercera cambia bien ?
Y de segunda a primera ?

de 4 a 3 cambia bien y de 2 a 1 tambien, el problema es que no cambia de 3 a 2
Iggual es problema de calibrado del embrague??'
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Re: Problemas con el selector en bultaco 155 año 1962

Notapor Cincohierros » Sab May 30, 2020 9:55 am

En cuanto al muelle de retorno estan situadas cada una de las patillas entre el teton fijo del motor, puede ser que haya perdido fuerza el muelle y lo tenga que sacar y cerrarlo mas?


Es posible que un muelle flojo te dé problemas, claro que si pero si fuera eso probablemente lo hiciera entre esas marchas y aleatoriamente con algunas otras. No obstante si sospechas que es del muelle es facil saberlo si le tocas la palanca un pelin con el pie y regresa a su sitio o si ves que moviendo el pie diferente la cosa mejora.
Podria ser de ahi pero mi opinion es que es de cambio, y no exactamente de cambio si no que algo no ha quedado bien montado o con sus tolerancias adecuadas entre lo que es el cambio de esos piñones y el del arranque.
Es mucha casualidad que el fallo este en esos piñones y que el del arranque actue precisamente en ellos. Hay que operar...
Se trata de un mal clasico de la bultaco modelo 2, el eje del arranque en esos modelos es mas corto y no apoya en el semicarter derecho con lo que cabecea bastante y como la fuerza que tu ejerces al arrancar se transmite al embrague a traves del piñonaje del cambio y de ahi al cigueñal, pues ya lo tienes.... Posteriormente bultaco corrigió el problema y a las mercurios les puso un eje mas largo y un apoyo en el semicarter derecho para evitar movimientos e interferencias con los piñones del cambio.
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