Primeros pasos en la restauración.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor herg » Sab May 16, 2020 6:54 pm

Bueno ya he sacado el piston.

Foto del piston:

https://ibb.co/2SWpfF9

He mirado en el foro y he visto este hilo -->

viewtopic.php?f=7&t=3570

Por lo que veo no hay pistones de la mercurio 125 por internet y la solución es poner un piston de una brio de 52,5mm.

Aunque el piston se tiene que rebajar o tocar algo por lo que entiendo no? ya que de fábrica la medida de la mercurio es 51,5mm.

Alguien con una mercurio 125 me puede aconsejar?

Muchas graciass!
Avatar de Usuario
herg
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 09, 2020 11:46 pm
Ubicación: Solsona

Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor Alberto-21-30 » Sab May 16, 2020 10:27 pm

Voy por partes, respecto a los tornillos WD-40 a saco, si están muy pasados se van a partir como es normal, el que puedas conservar mejor, si se parten algunos sellados los hay también, pero el que conserves mejor. Y si no te vas a una tornilleria y los pides inoxidable ya para toda la vida prácticamente con lo limpias que solemos mantener las motos.

Respecto al pistón, ese pobre ha pasado ya a mejor vida, hace poco escuche hablar sobre el tema y creo que había pistones pero vamos ni idea, preguntale a cincohierros el tiene material de estas motos y es quien mejor te puede asesorar.
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor paco urbano » Dom May 17, 2020 8:35 am

Como te dicen los compañeros sobré el piston preguntale a cincohierros, tiene pajina, y los tornillos, paciencia y pa lante y patras :D
Avatar de Usuario
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Mar 05, 2011 7:24 am
Ubicación: MANRESA (BCN)

Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor herg » Dom May 31, 2020 1:19 pm

Buenas compañeros,

Ya he podido desmontar todo el motor y el siguiente paso es cambiar los rodamientos. Los rodamientos del cigueñal estan oxidados y no giran correctamente por eso la biela le cuesta girar. Creo que aprovechare para cambiarlos todos junto con sus retenes.

Que métodos me recomendáis para sacar los rodamientos? Estoy mirando de comprar un kit de extractores para rodamientos.

Aqui os dejo algunas fotos.

https://ibb.co/rdjmgBD

https://ibb.co/0QQ3jF8

Por ultimo alguien me podría explicar la función de la pieza con forma de palanca de la siguiente foto?

https://ibb.co/NCrHjpP

Hace de tope al accionar la palanca de arranque?

Muchas gracias a todos!!
Avatar de Usuario
herg
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 09, 2020 11:46 pm
Ubicación: Solsona

Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor Cincohierros » Dom May 31, 2020 3:15 pm

Hay un post aqui en el foro que te será muy util, creo que se llamaba abriendo el corazon o algo asi. Es evidente que no lo has leido porque debiste sacar lo primero el engranaje ese del cuentakilometros y su casquillo, no parece que te hayas cargado nada pero no tientes a la suerte y retiralo para cerrar.
El trinquete del arranque si puedes evitarlo ni lo toques, asi seguira con la tension de muelle correcta y la palanca actuará a la altura que siempre ha estado, si desmotas todo eso luego te tocará andar haciendo pruebas.
Y los rodamientos no estan oxidados, lo que estan es negros porque reciben restos de la combustion, seguramente la moto no esta en su mejor momento de segmentos y piston. Si le das el suficiente calor se caen solos, se quitan pero sobre todo se ponen los nuevos por el mismo sistema, calor al aluminio y rodamientos frios. Y luego calor al rodamiento y cigueñal frio y asi no se joderá nada.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados