Novato con dudas varilla embrague y bobina encendido

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Novato con dudas varilla embrague y bobina encendido

Notapor No.hay.moto.mala » Mié May 13, 2020 11:47 am

juantofer escribió:Gracias.Parece q entonces todo esta bien y no se me ha salido da q no me haya dado cuenta.la moto lleva años parada (unos 10 desde la ultima vez q se le dio una vuelta) pero quedo funcionando. A ver si consigo arrancarla y monto todo a ver q tal. Ya os comentare.Acabo de empezar en el trabajo y otra vez el tiempo mas justo. El finde intentare dedicarle un ratillo.

Si la moto lleva parada 10 años, creo que deberías desmontar la tapa del lado del embrague y limpiar los discos, posiblemente estén pegados. De camino cambia el retén, que es fácil y barato de hacer. Asi matas dos pájaros de un tiro.
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Novato con dudas varilla embrague y bobina encendido

Notapor mercu » Mié May 13, 2020 4:04 pm

Pepe,yo no dije que la varilla empujara a los discos,puse que la parte plana que "da" a los discos,o sea,en el lado de los discos,no en el lado de la leva,
En los primeros motores de Bultaco,el plato prensa,ese de los seis agujeros donde se alojan las cazoletas de los muelles,llevaban y llevan ese teton soldado que en la parte de dentro es redondo,por lo tanto ahi no puede ir la punta de la varilla redondeada,eso ya lo escribí al principio,
No salimos en moto pero estamos vivos,que ya es algo.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Novato con dudas varilla embrague y bobina encendido

Notapor pepetarre » Mié May 13, 2020 4:40 pm

Saludos Ángel, no te respondía a ti, conozco y valoro de sobra tu experiencia en mecánica, le contestaba a Juantofer, que preguntaba más arriba que tú, lo mismo que tampoco aconsejo a alguien que no sabe como funciona un embrague, a que desmonte y vuelva a montar.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Novato con dudas varilla embrague y bobina encendido

Notapor juantofer » Jue May 14, 2020 11:04 am

Hola buenas otra vez. Me acaba de llegar la bobina de alta nueva y he visto q en el cable de la bujia en la punta donde hay q roscar el capuchón trae una pieza dorada q me imagino q hay quitar pero me gustaria saber pq trae eso. Sin mas pura curiosidad.
juantofer
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 02, 2011 2:13 pm

Re: Novato con dudas varilla embrague y bobina encendido

Notapor mercu » Jue May 14, 2020 4:11 pm

buenas Pepe,para poder salir algun rato he tenido que sacar un permiso para quemar los restos de olivo y demas,lo facilitan los de ganaderia,agricultura y pesca,pero como llueve a menudo tampoco me desplazo.
La moto que suelo llevar la he tenido en el dique seco,pues en la ultima salida me quedé sin luces y sin claxon,he cambiado todos los cables del manillar al faro y revisado el Leoneli pero aun no la he arrancado,pudiera ser alguna masa pero estaba todo en su sitio,cuando se me pase el dolor de gota ya la probaré
Hoy he leido que ese virus es como una gotita microscópica de grasa que se queda pegada a todas partes,pero que nos puede entrar por la nariz,boca y los ojos,asi que agua y jabon,lo mismo que hacemos despues de desmontar algo.
Cuidaros y alejaros de los tumultos
Un abrazo.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados