Novato con dudas varilla embrague y bobina encendido

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Novato con dudas varilla embrague y bobina encendido

Notapor Cincohierros » Mar May 12, 2020 12:23 pm

No vas a moverlo eso nunca con la mano aunque parezca que no, hay que hacer mucha fuerza, solo lo empujaras con la tapa puesta y su mecanismo, si fuera tan facil no tendriamos tantos problemas con esos embragues del demonio.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Novato con dudas varilla embrague y bobina encendido

Notapor mercu » Mar May 12, 2020 4:08 pm

El otro dia puse lo del cable de luces salida del plato que era rojo,tenia delante uno de Brio y me desorientó,en Bultaco el de luces es amarillo,un pequeño lapsus.
Y en el despiece del motor de cuatro velocidades en la pagina de "Embrague y transmision primaria" y con el nº 36 se ve la varilla del embrague,y al menos la parte que da a los discos se ve plana,otra cosa es que nos funcione mejor asi o de la otra
manera,y no se ve la bola,entonces en ese despiece la varilla es de una pieza.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Novato con dudas varilla embrague y bobina encendido

Notapor pepetarre » Mar May 12, 2020 4:55 pm

Esa varilla no empuja los discos, empuja sobre la tapa de la caja de embrague, que a su vez comprime más los muelles hacia fuera, dejando de esa manera los discos liberados, es fácil de entender con el embrague desmontado, y hay que tener guevos para comprimir 6 muelles que de por si ya están comprimidos, por eso, utiliza de alguna manera, la famosa y antigua palanca.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Novato con dudas varilla embrague y bobina encendido

Notapor juantofer » Mar May 12, 2020 11:24 pm

Gracias.Parece q entonces todo esta bien y no se me ha salido da q no me haya dado cuenta.la moto lleva años parada (unos 10 desde la ultima vez q se le dio una vuelta) pero quedo funcionando. A ver si consigo arrancarla y monto todo a ver q tal. Ya os comentare.Acabo de empezar en el trabajo y otra vez el tiempo mas justo. El finde intentare dedicarle un ratillo.
juantofer
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 02, 2011 2:13 pm

Re: Novato con dudas varilla embrague y bobina encendido

Notapor Alberto-21-30 » Mié May 13, 2020 7:49 am

Yo ya, no sabría deciros cual es el sistema más original, por que la mis lleva solo la varilla otro motor que compre traía la varilla hecha 3 cachos con 2 bolas y la otra que tengo la mod 9 la varilla en 2 con una bola

Según los despieces como dice mercurio viene la varilla entera, sin bola.
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados