Novato con dudas varilla embrague y bobina encendido

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Novato con dudas varilla embrague y bobina encendido

Notapor No.hay.moto.mala » Dom May 10, 2020 8:06 pm

Yo tengo la parte redonda hacia el embrague, es como mejor me va, de hecho con la parte plana hacia la leva siempre e notado mejor tacto de embrague, puede que sea por el desgaste de la propia leva, que al apoyar en plano se desvíe menos.
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1828
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Novato con dudas varilla embrague y bobina encendido

Notapor Alberto-21-30 » Lun May 11, 2020 8:20 pm

Si no queréis que os engañe no se como coño llevó la varilla, pero vamos hice un buen ajuste en la Maza del embrague y en el tornillo de ajuste y estoy muy contento. Ni problemas de rasqueteos ni nada.
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Novato con dudas varilla embrague y bobina encendido

Notapor juantofer » Mar May 12, 2020 10:04 am

A mi tb me suena q antes de se me saliera lavarilla fuera la parte redondeada iba para fuera pero puede ser q estuviera redondeada por el desgaste del roce del empujador q lleva en la tapa. Igual de origen era plana por los dos lados. Sin mas hablo sin conocimiento exacto.
juantofer
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 02, 2011 2:13 pm

Re: Novato con dudas varilla embrague y bobina encendido

Notapor juantofer » Mar May 12, 2020 10:07 am

Por otra parte he conseguido q salga chispa pero me parece muy debil. Hace falta darle fuerte a la palanca de arranque para ver la chispa. Me imagino q igual tiene algo q ver con platinos y condensador. Seguire cacharreando
juantofer
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 02, 2011 2:13 pm

Re: Novato con dudas varilla embrague y bobina encendido

Notapor juantofer » Mar May 12, 2020 10:40 am

La duda q tengo es q se supone q cuando apretas la maneta del embrague , el empujador q lleva el agujero donde va alojada la varilla , se mueve y deberia empujar la varilla hacia dentro. Pues ahora mismo con la tapa izquierda quitada estoy intentando empujar la varilla hacia dentro apoyada sobre ello algo duro y no consigo q entre nada. No deberia entrar un poco hacia dentro para empujar los discos de embrague.No entiendo muy bien el funcionamiento.
juantofer
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 02, 2011 2:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados