Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Lara » Vie May 01, 2020 8:46 pm

Buenas noches, estoy liado con el chasis y no puedo quitar el caballete, que por cierto, el bulón tiene bastante holgura, al final tendré que darle calor o cojer la radial y cortar, lo que no se si poner el caballete o una patilla, y a la hora de poner imprimación al chasis vosotros le habeis puesto alguna en especial o da igual?
Avatar de Usuario
Lara
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 140
Registrado: Vie Nov 22, 2019 1:02 pm
Ubicación: Jaén

Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Cincohierros » Sab May 02, 2020 9:27 am

Hombre la pata es practica pero una cosa no excluye a la otra.
cada sistema tiene su ventaja pero tambien su inconveniente, la pata se pone sin esfuerzo pero a cambio inclina hacia la izda que es por donde te va a tirar siempre aceite.
El caballete es mas incomodo de poner pero deja la moto derecha y es util para quitar las ruedas, tensar la cadena etc.
Yo lo que haria es: meter una broca de 13 a los casquillos del chasis y al alojamiento del propio caballete, (creo que el eje es de 12) y encargar a un tornero hacer un eje a 13. Asi eliminaras las holguras o al menos tendras la conciencia tranquila de haberlo intentado, que no siempre se consigue porque la broca se va hacia donde el agujero tiene mas holgura y lo mismo perfecto no queda. Para que quede perfecto hay que mandar hacer tambien los casquillos y soldarlos con talento.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Herraiz » Sab May 02, 2020 10:15 am

Lara escribió:Buenas noches, estoy liado con el chasis y no puedo quitar el caballete, que por cierto, el bulón tiene bastante holgura, al final tendré que darle calor o cojer la radial y cortar, lo que no se si poner el caballete o una patilla, y a la hora de poner imprimación al chasis vosotros le habeis puesto alguna en especial o da igual?

Pero no entiendo que no puedas quitar el caballete, el eje puede tener algún pequeño pasador, pero una vez lo cortas el eje suele salir solo y más si ya has desmontado el muelle que le hace subir, podrías poner alguna foto para ver el problema. Yo tampoco te aconsejo que lo quites, es muy práctico como te dice Jorge.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Lara » Dom May 03, 2020 8:09 am

Buenos días, este es el caballete, como se puede ver tiene bastante holgura por la parte que sujeta el caballete al chasis, ayer le di unos golpes y observo que se movía la tija, así que pude quitar la tija, algo que tenia miedo por poder partirla. Mañana lunes intentare quitar el caballete con calor, y haré lo que dice Jorge, le pasare una broca y haré un bulón para que no tenga holgura. Gracias por vuestros consejos.... :D
https://ibb.co/myZJS3w
https://ibb.co/NY2MgbR
https://ibb.co/LZbbvpB
https://ibb.co/jrrtp1t
Avatar de Usuario
Lara
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 140
Registrado: Vie Nov 22, 2019 1:02 pm
Ubicación: Jaén

Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Cincohierros » Dom May 03, 2020 9:02 am

o cojer la radial y cortar

Pero si cortas por el eje entre el caballete y los casquillos el problema seguirá siendo el mismo, tendras el caballete en la mano pero los trozos de eje seguiran agarrados, y saldran peor porque la radial te hará rebaba, el trozo que queda en el caballete se trabaja mejor porque lo puedes poner en el gato en el banco pero los trozos que queden en el chasis seguiran agarrados, si que es cierto que es menos superficie la que se agarra... a veces descubres que solo era un lado.. asi que mi opinion es que asi segun está le busques un empujador lo bastante solido con el que golpear, calza el chasis bien con unos tacos de madera y a darle con cojones, echa aceite y una vez que empiece a mover echa otra vez.
El calor ayuda pero hablamos de calor de verdad.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron