Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Alberto-21-30 » Sab Abr 11, 2020 1:13 pm

Quien lleva razon, no se


No creo que sea cuestiones de razones, si no de gustos, a mi me esta pasando ahora cuando compre la K, le hice 4 cosas para que estuviese bien y ya llegara el coleccionismo, yo creo que todo tiene su lado bonito y cada uno un gusto, ya lo decían, para gustos los colores!! :mrgreen: :mrgreen:
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor pepetarre » Sab Abr 11, 2020 2:34 pm

Lara escribió:Total, que la varilla puede ir de tres maneras, a gusto del consumidor, cincelada, cromada o en negro. A mí, personalmente me gusta en negro, y creo que la pondré en negro porque si no pasa nada no será para exponerla, si no para disfrutarla montándola y es mas sufrido.
La verdad que hay muchas formas de disfrutar las aficiones, yo esta de las motos la disfruto desde que empecé a leer vuestros pots y aflojar el primer tornillo, y como decía un buen amigo mio, "esto no es para hartase" por eso me lo he tomado con tranquilidad. También lleva razón Malajes al decir que no solo la estética de la moto es lo mas importante, pero claro, según para lo que la quieras... Lo bueno es disfrutar de lo que a uno le apetece en cada momento y lo demás dejarlo pasar...

No la pintes de negroooo, ni la cromeees!!! :x
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Lara » Sab Abr 11, 2020 8:00 pm

pepetarre escribió:
Lara escribió:Total, que la varilla puede ir de tres maneras, a gusto del consumidor, cincelada, cromada o en negro. A mí, personalmente me gusta en negro, y creo que la pondré en negro porque si no pasa nada no será para exponerla, si no para disfrutarla montándola y es mas sufrido.
La verdad que hay muchas formas de disfrutar las aficiones, yo esta de las motos la disfruto desde que empecé a leer vuestros pots y aflojar el primer tornillo, y como decía un buen amigo mio, "esto no es para hartase" por eso me lo he tomado con tranquilidad. También lleva razón Malajes al decir que no solo la estética de la moto es lo mas importante, pero claro, según para lo que la quieras... Lo bueno es disfrutar de lo que a uno le apetece en cada momento y lo demás dejarlo pasar...

No la pintes de negroooo, ni la cromeees!!! :x


Como me encantaría estar mas cerca o tener a alguien al lado para ir viendo todas estas cosillas...
https://ibb.co/f2X2YW0
Esta es la varilla de la discordia :P , mide 50 cm, y creo que no es la original, el punto de soldadura para hacer de tope para la arandela del muelle esta muy mal hecho, y está muy torcida, estaba pintada de gris y después de quitarle la capa de pintura a aparecido oxido... en fin una aventura :D
Avatar de Usuario
Lara
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 140
Registrado: Vie Nov 22, 2019 1:02 pm
Ubicación: Jaén

Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor mercu » Lun Abr 20, 2020 10:33 am

hola,seguimos con las varillas
lara,esa varilla tuya tiene unos cuantos tiros pegados,como la mayoria antes de cambiarlas
Ese punto de soldadura donde hace tope la arandela,lo hicieron porque el troquelado que viene de "fabrica"quedó redondeado con el uso,puedes hacer la soldadura un poco mas recrecida y con la lima hacer que se parezca a la original,trabajo de chinos,enderezarla bien,repasar la rosca,y llevarla a cincar o a cromar,lo que mas te guste y puedas,pintura no.
Al montarla normalmente o lo mas acertado,es que la varilla quede segun el reloj a "y cinco",y en el momento de la frenada lo mas cerca posible de "en punto" eso creo que ya se sabe,otra cosa es que lo podamos dejar asi
Cuando a mi me toca liarme con alguna,resulta que el cromador lo tengo cerca,voy andando,pero si la tengo que cincar son unos 40km entre ir y volver,hasta hace poco tenia a los cincados en la esquina de donde vivo,en la misma manzana,pero como tuvieron quer hacer obras importantes en el mantenimiento de los baños,ya no les daban permiso y se tuvieron que ir a un polígono,eso habrá pasado con muchos talleres.
pues si se estiran las varillas,si, :lol: :lol:
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Alberto-21-30 » Lun Abr 20, 2020 3:36 pm

Buscate una nueva que adelantas más!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados