VUELTA A ESPAÑA 2020.

Apartado para organizar salidas locales, almuerzos, "kedadas", ingestas de cerveza o simplemente para trapichear con hierros.

Moderador: fanfurito

Re: VUELTA A ESPAÑA 2020.

Notapor mercu » Dom Mar 15, 2020 5:53 pm

buenas tardes por decir algo
primero que nada enhorabuena a los valientes de las etapas realizadas,(que envidia mas sana)
y ahora,gracias Miguel por plasmar en el foro estos pensamientos tuyos que a algunos de nosotros hace algunos dias nos lo temiamos,aquello de "cuando veas las barbas de tu vecino etc,etc"
van a ser dias duros pero con buena voluntad lo superaremos,los que teneis los "hierros" debajo de casa no teneis problema,van a parecer recien sacadas de la caja de zapatos,aunque algunas ya lo estan,yo tengo que cruzar medio pueblo y con una bolsa del mercadona para intentar despistar a los municipales y a los de proteccion civil.
tengo pendiente cambiar el conmutador de las luces porque me falla y rehacer a roscas en el manillar donde va el tensor del embrague,es que la mercurio se la he prometido a un amigo del Jose Maria para que le acompañe en la etapa.
Y el Jose Maria tiene la rueda trasera con el alojamiento del rodamiento con mas de medio milimetro de holgura(como alguna de las ruedas que vimos en Baza) le pusieron llanta nueva,cubierta,radios,rodamientos,retenes y dejaron toda la holgura,en fin cosas que pasan.
pero no hay problema,hemos quedado que com yo tengo una 125 restaurada con cero km,pues le saco la rueda y que se la ponga a la suya,y ya participo un poco en la etapa.
Bueno compañeros,haced bondad y no discutais mucho con vuestras parejas.
Un abrazo
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: VUELTA A ESPAÑA 2020.

Notapor Pistachito » Mar Mar 24, 2020 8:18 pm

Bueno, lo menos malo de esto es que no hay escusa para revisar las motos y tener menos problemas, me dará tiempo de reparar la 125 y de actualizar los mapas del navegador, y a ver si me da tiempo de cambiar un sensor del control de tracción, que en las curvas a derechas da algun error..... 8)
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: VUELTA A ESPAÑA 2020.

Notapor paco urbano » Mié Mar 25, 2020 5:18 pm

Gracias por esa bonita reflexión, a portarse bien, cuidarse que pronto arrancaremos nuestras Mercurios
Avatar de Usuario
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Mar 05, 2011 7:24 am
Ubicación: MANRESA (BCN)

Re: VUELTA A ESPAÑA 2020.

Notapor Malajes » Sab Abr 04, 2020 2:59 pm

Pistachito escribió:Bueno, lo menos malo de esto es que no hay escusa para revisar las motos y tener menos problemas, me dará tiempo de reparar la 125 y de actualizar los mapas del navegador, y a ver si me da tiempo de cambiar un sensor del control de tracción, que en las curvas a derechas da algun error..... 8)


Correcto Pistachito. A mi me pasó, pero tras muchas y dispares pruebas, averiguamos el problema:

"En la culata hay un rebaje donde se alojan los tiristores que accionan el sensor de sobre régimen (se activa por encima de las 11.000 r.p.m en el cilindro 1 y por encima de las 12.500 en el cilindro 2) así que cuando vas a tope y al tumbar a la derecha, (el cilindro 1 va en la derecha eso ya lo sabemos todos) el tiristor detecta el sobreregimen y este actúa sobre el DTC para que la rueda no derrape. Fue un invento de Don Paco...

Hablando con Jorge lo solucionamos anulando los tiristores llevándonos el cable verde a la masa de la resistencia. Pero ojo, que si entras en una curva a derechas a 11.000 r.p.m o 12.500 r.p.m si es a izquierdas... "Te vas a la puta"

En resumiendo. Son ya 4 semanas sin Mercurio... Y creo que me está afectando más de lo que creía...
Creo que ya, si estoy en condiciones de cobrar paga :mrgreen:
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: VUELTA A ESPAÑA 2020.

Notapor blasyo » Sab Abr 04, 2020 4:53 pm

Malajes,el confinamiento te está afectando mucho ,pero,mucho... :shock: :lol:
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

AnteriorSiguiente

Volver a Salidas, almuerzos y demás eventos ...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados