No desembraga, me podéis aconsejar!!!!

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: No desembraga, me podéis aconsejar!!!!

Notapor mercu » Jue Abr 02, 2020 5:07 pm

fijate que al plato prensa le quedan unos seis milimetros para salir un poco mas,esos discos quizas ya no tengan corcho.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: No desembraga, me podéis aconsejar!!!!

Notapor Caldito » Jue Abr 02, 2020 7:40 pm

Si tiene 6, 3 y 3, pero no sé qué tamaño tiene que tener el ferodo, apenas tiene 1 mm a lo máximo 2 mm, para cambiar la cadena necesito algún útil, o es tan sencilla como la secundaria con una grupilla?? Y necesito tenerla que poner en la misma posición, o da igual, dónde se coloque la cadena?? Gracias cincohierros, se nota que controlas.
Avatar de Usuario
Caldito
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ene 17, 2020 9:33 pm

Re: No desembraga, me podéis aconsejar!!!!

Notapor Cincohierros » Vie Abr 03, 2020 8:55 am

Buenos dias de confinamiento...
La cadena no tiene enganche, para quitarla y ponerla ha de entrar junto con la maza y el volante de inercia todo a la vez.
Cuando lo montes vigila que cada eje tiene su chaveta, comprueba que sigue ahi y no se te ha caido al empujar con la maza o con el volante, mira con una linterna o mete un alambre para asegurarte. Algunas veces estan muy pegadas y fijas pero otras estan deseando que las toques para salr de su sitio.
No tires esa especie de tuerca de chapa que llevas en el eje del cigueñal, es un seguro para que esa tuerca no se afloje, si no se deforma demasiado al quitarla te puede volver a servir.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: No desembraga, me podéis aconsejar!!!!

Notapor Caldito » Vie Abr 03, 2020 12:59 pm

Hola socios, acabo de desmontar el embrague limpiar con gasolina, y ha quedado impecable, pero ahora tengo otra duda, yo ahora tengo quitado todos los discos de embrague, adj foto:

Imagen

Si ya está quitado el embrague, y el eje interior está libre(parte 1 de la foto) por qué si está metida una marcha, la rueda trasera no queda libre no lo entiendo, si no están los discos de embrague actuando, (parte 2 de la foto) y no tiene ninguna presión sobre la caja de cambios, no entiendo porque no queda libre la rueda aún estando con la marcha metida.

Imagen

Entonces igual lo que está roto no es el embrague, si no otra pieza??

Ya siento preguntar tanto, antes de romper nada (el rompe-tijas) que soy, pregunto ante mi ignorancia.

Gracias amigos....
Avatar de Usuario
Caldito
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ene 17, 2020 9:33 pm

Re: No desembraga, me podéis aconsejar!!!!

Notapor blasyo » Vie Abr 03, 2020 3:18 pm

Porque lo que te queda libre es el cigueñal.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2680
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron