Mi Mercurio me está haciendo sudar más de la cuenta

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Mi Mercurio me está haciendo sudar más de la cuenta

Notapor Pistachito » Mar Mar 24, 2020 4:18 pm

Manuel escribió:Pues es una buena idea, le tendré que dar una vuelta ¿me aconsejas alguno?


Cadena nueva.... yo aprendí la lección.
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Mi Mercurio me está haciendo sudar más de la cuenta

Notapor paco urbano » Mar Mar 24, 2020 5:24 pm

Yo tambien tuve mala experiencia con los tensore, al final cadena nueva y se acabaron los problemas :D
Avatar de Usuario
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Mar 05, 2011 7:24 am
Ubicación: MANRESA (BCN)

Re: Mi Mercurio me está haciendo sudar más de la cuenta

Notapor Manuel » Mar Mar 24, 2020 9:15 pm

Gracias a todos!!

yo creo recordar que la cadena estaba bien y entraba "justa" alguna forma o truco para saber si tiene la tension justa o no. Por que a simple vista la recuerdo bien como he dicho, gracias
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi Mercurio me está haciendo sudar más de la cuenta

Notapor Herraiz » Mié Mar 25, 2020 7:55 pm

Manuel escribió:Yo no soy ese Manuel ese es Adolfo Manuel, yo soy Manuel a secas jajaja. Yo por aquel entonces no tenía la mercurio en condiciones, estaba desmontada, pero sí que fui a la cena.


Es cierto, el bueno de Adolfo... :lol: disculpa por la confusión y dale recuerdos de mi parte si le ves.

Ciertamente es raro que la cadena doble esté mal, yo tengo una GM370 con ese tipo de cadena y está como el primer día, cuanto ni más una Mercurio con poco uso... cuando están muy gastadas incluso golpean en la parte de abajo del cárter y producen ruido, yo no diría que silbido (por lo que dices no creo que sea tu caso) eso sería fácil de comprobar ya que deja marca en el cárter, desmonta la tapa y saca una foto y le echamos un vistazo, así tambien descartas que alguna de las tuercas de la maza del embrague pueda estár rozando en la tapa, que tambien lo verías rápido, ya que deja marca o la tuerca del cigüeñal suelta (esto yo lo he visto, aunque a alguno le pueda parecer una locura)... yo que sé por darte ideas :roll:
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Re: Mi Mercurio me está haciendo sudar más de la cuenta

Notapor Manuel » Jue Mar 26, 2020 10:17 am

Herraiz escribió:
Manuel escribió:Yo no soy ese Manuel ese es Adolfo Manuel, yo soy Manuel a secas jajaja. Yo por aquel entonces no tenía la mercurio en condiciones, estaba desmontada, pero sí que fui a la cena.


Es cierto, el bueno de Adolfo... :lol: disculpa por la confusión y dale recuerdos de mi parte si le ves.

Ciertamente es raro que la cadena doble esté mal, yo tengo una GM370 con ese tipo de cadena y está como el primer día, cuanto ni más una Mercurio con poco uso... cuando están muy gastadas incluso golpean en la parte de abajo del cárter y producen ruido, yo no diría que silbido (por lo que dices no creo que sea tu caso) eso sería fácil de comprobar ya que deja marca en el cárter, desmonta la tapa y saca una foto y le echamos un vistazo, así tambien descartas que alguna de las tuercas de la maza del embrague pueda estár rozando en la tapa, que tambien lo verías rápido, ya que deja marca o la tuerca del cigüeñal suelta (esto yo lo he visto, aunque a alguno le pueda parecer una locura)... yo que sé por darte ideas :roll:


Gracias, a ver si lo hago, aunque creo que no hay ningún roce por ahí, otras veces lo he desmontado y nada me a llamado la atención, por eso me da mucha pereza, además de por perder el aceite, estropear la junta, ya que le eche pasta, y todo eso, si cojo fuerzas lo hare jajaja.

Por si os dice algo mas, tengo la sensación de que con el aire abierto no se aprecia tanto, claro tampoco revoluciona tanto. Yo le digo silbido, pero la unica explicacion que le encontré en su dia, es que sea el propio roce del pistón en la camisa, que en desaceleración se oye, al motor hacer menos ruido de petardeo. Gracias por todos vuestros consejos, al final haréis de mí medio mecánico 8)
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados