Mi Mercurio me está haciendo sudar más de la cuenta

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Mi Mercurio me está haciendo sudar más de la cuenta

Notapor blasyo » Mié Mar 11, 2020 7:56 am

Parece que tiene el ralentí muy alto.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Mi Mercurio me está haciendo sudar más de la cuenta

Notapor iava1981 » Mié Mar 18, 2020 6:24 pm

Como decía el compañero BLasyo, ralenti acelerado y desparejo+ falta de aceite en el embrague= toma de aire por el reten de cigueñal lado embrague.

Saludos
iava1981
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Jul 29, 2017 12:02 am

Re: Mi Mercurio me está haciendo sudar más de la cuenta

Notapor Manuel » Jue Mar 19, 2020 9:42 am

iava1981 escribió:Como decía el compañero BLasyo, ralenti acelerado y desparejo+ falta de aceite en el embrague= toma de aire por el reten de cigueñal lado embrague.

Saludos


Perdonar que meta un poco de ruido desviando el tema. Yo hace mucho que me quejo como de un silbido/roce, sobretodo en las desaceleraciones, al leer tu comentario lo de la "falta de aceite en el embrague= toma de aire por el reten de cigueñal lado embrague." ¿puede esto ser el silbido que noto?

Yo me hice las varillas del foro para medirlo y no creo que lo tenga bajo, aunque hace poco le tuve que echar un poco, pero igual pruebo a añadirle más, a ver si deja de sonar.
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi Mercurio me está haciendo sudar más de la cuenta

Notapor blasyo » Jue Mar 19, 2020 11:01 am

Es muy probable que tengas la cadena primaria,la que va a la campana del embrague cedida y por eso el silbido al decelerar.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Mi Mercurio me está haciendo sudar más de la cuenta

Notapor Herraiz » Vie Mar 20, 2020 12:31 pm

Bori_mercurio escribió: Podeis guiarme si la regulación de ese tornillo a derecha, por ejemplo, si lograré mejorar según os he explicado o si es a izquierdas?
El sábado, me atreví a hacer kilómetros con ella Y la verdad que quitando el rascar aveces marcha en tercera al subir de ella, lo demas bien. Anda muy bien o eso creo.
He tenido buenas sensaciones con ella.

Necesito un poco de orientación de vosotros los expertos


Supongo que te refieres a tensar el accionamiento de la varilla, el que va en la tapa del encendido, quitas tapón, llave de 14 de tubo o vaso para aflojar tuerca y aproximas accionamiento de varilla con un destornillador A DERECHAS, comprueba que hace contacto con la varilla y luego retrocede levemente para que no esté tocando con la varilla constantemente.
http://www.bultacomercurio.com/manualmod9/051.JPG
Aproximas el 5 con el 4 de la siguiente imagen
http://www.bultacomercurio.com/manualmod9/050.JPG

Fijate tambien que no haga tope la pieza donde conecta el cable de embrague con la tapa, ya que entonces no te servirá de nada el anterior ajuste.
http://www.bultacomercurio.com/manualus ... mer149.jpg

Que rasque la 3ª, si todo está bien, no tiene porque, con ralentí un poco alto te podría rascar la 1ª. Mi consejo para el cambio de estas motos es que sean golpes de pie secos, no hace falta ser brusco, pero sí golpe seco, no como en una moto moderna.

No se donde vives, veo que tiene matricula de Madrid, si eres de por aquí, cuando pase la movida esta :cry: , quedamos y le damos un vistazo.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron