Quitar horquilla delantera!!! Ayudaaaa

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Quitar horquilla delantera!!! Ayudaaaa

Notapor Caldito » Mié Mar 11, 2020 7:48 pm

Hola a todos, estoy leyendo en el foro cómo quitar la horquilla delantera para cambiar el aceite de una bultaco Mercurio mod 22, y lo siento, no lo entiendo, yo lo he intentado de todas las maneras hasta que "Jodí" la tija, he leído todos los post del foro, pero yo agradecería un alma caritativa que pusiera un tutorial o un video esplicando paso a paso cómo se desmonta para cambiar aceite y retenes. Yo no soy un Negao en la mecánica, es más me considero con cierta destreza, paro no encuentro la manera, si me podéis ayudar.
Un video, un tutorial, no se si existe, pero no lo encuentro.
Gracias compañeros
Avatar de Usuario
Caldito
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ene 17, 2020 9:33 pm

Re: Quitar horquilla delantera!!! Ayudaaaa

Notapor Pistachito » Mié Mar 11, 2020 8:28 pm

Caldito escribió:Hola a todos, estoy leyendo en el foro cómo quitar la horquilla delantera para cambiar el aceite de una bultaco Mercurio mod 22, y lo siento, no lo entiendo, yo lo he intentado de todas las maneras hasta que "Jodí" la tija, he leído todos los post del foro, pero yo agradecería un alma caritativa que pusiera un tutorial o un video esplicando paso a paso cómo se desmonta para cambiar aceite y retenes. Yo no soy un Negao en la mecánica, es más me considero con cierta destreza, paro no encuentro la manera, si me podéis ayudar.
Un video, un tutorial, no se si existe, pero no lo encuentro.
Gracias compañeros


JA! el que sabía hacerlo bien... no creo que sepa subirtelo a youtube.

Vuelve a leer, en el foro está todo...
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Quitar horquilla delantera!!! Ayudaaaa

Notapor Cincohierros » Mié Mar 11, 2020 8:43 pm

Pues hombre calor se entiende que a la tija en el alojamiento donde entran las barras, justo por el lado de fuera por donde se te ha roto. La tija es de aluminio, malo y con impurezas y aleaciones malas pero aluminio y este dilata mucho mas y mas deprisa que el hierro de las barras, hay que aprovechar eso para usarlo en beneficio del trabajo y evitar darle golpes fuertes que la rompan porque son muy debiles. ¿que sistema tienes para darle calor? Los calefactores de aire sirven pero tardan en dejarla lo bastante caliente, mejor un soplete.


Te envié este privado. Pero vamos que tu a estas alturas ya la puedes golpear si quieres, el trozo pequeño si no le das bien de calor te va a costar sacarlo.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Quitar horquilla delantera!!! Ayudaaaa

Notapor Caldito » Mié Mar 11, 2020 9:27 pm

Pero ese trozo si lo golpeó hacia arriba, ya sale??? porque rebota la tuerca superior como si tuviera un muelle dentro, y no sale, si le tengo que dar más martillazos" le meto" pero la potencia sin control.... Rompe tijas...jjj...
Imagen
Mira cincohierros, en el número 1, es el tornillo que está aflojado pero no deja salir la tija, tiene un muelle dentro y rebota, y por más ost.... Que le meto en el número 2 hacia arriba, como te marco en las flechas, no sale, y ya no sé si me estoy olvidando de quitar algún tornillo o algo, porque no entiendo porque no sale, si veis algún fallo o creéis que estoy haciendo algo mal, yo escucho y me aplicó, gracias de verdad por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Caldito
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ene 17, 2020 9:33 pm

Re: Quitar horquilla delantera!!! Ayudaaaa

Notapor pepetarre » Mié Mar 11, 2020 11:40 pm

Hace tiempo que lo hice, espero no saltarme ningún paso, sigue este orden, quita la rueda, pon el eje de la rueda otra vez en la horquilla, amarra con una cuerda, o correa, o cincha, el eje y la tija inferior, de modo que puedas comprimir la horquilla lo máximo posible, debajo de esos tornillos como tú le llamas,( por aqui le llamamos torretas) aparecerá un esparrago que va roscado a la torreta, afloja una tuerca que aprieta contra la torreta, y después podrás aflojar el esparrago de la torreta, con las dos torretas quitadas, creo recordar que sale las botellas con los muelles y quedan solo las barras cogidas a las tijas, calienta la tija superior con un soplete, al menos un par de minutos, golpea con cuidado y debe de soltarse, suerte.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados