El club de las tijas rotas

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Re: El club de las tijas rotas

Notapor Manuel » Mar Mar 10, 2020 11:39 am

Pistachito escribió:Bueno, creo que esto se merece mencion especial, con doble entrada, pues la tija de la moto... la partí en 3 trozos (como los hombres) todavía la conservo, hará ya unos 12 años de eso.... Bueno, a lo que vamos....

Esto es reciente, de hace menos de 10 dias, con la mercurio de la santa....

TATATACHAAAN!!!

Imagen

Imagen


Imagen



te entiendo perfectamente, a mi me paso y no desmontando, fue ya sin hacer nada, le di sin querer un golpe al volante giro dio en el esparrago y se partio. No me hubiera hecho falta rectificar y hubiera ido con el piston de origen pero...
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: El club de las tijas rotas

Notapor Pistachito » Mar Mar 10, 2020 12:01 pm

Manuel escribió:te entiendo perfectamente, a mi me paso y no desmontando, fue ya sin hacer nada, le di sin querer un golpe al volante giro dio en el esparrago y se partio. No me hubiera hecho falta rectificar y hubiera ido con el piston de origen pero...


Que No, que no, que iba circulando... con la moto, por la calle.... se trabó el motor...
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: El club de las tijas rotas

Notapor Manuel » Mar Mar 10, 2020 12:13 pm

Pistachito escribió:
Manuel escribió:te entiendo perfectamente, a mi me paso y no desmontando, fue ya sin hacer nada, le di sin querer un golpe al volante giro dio en el esparrago y se partio. No me hubiera hecho falta rectificar y hubiera ido con el piston de origen pero...


Que No, que no, que iba circulando... con la moto, por la calle.... se trabó el motor...


¿En serio? Jodo... Fue serio, yo como me pase una de esas voy al suelo. Siempre voy con ese miedo y más cuando paso de 60km/h, nunca he sabido como hay que reaccionar frente a eso y menos como reaccionaré.

¿Porque crees que pudo ser cuanto aceite usas?
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: El club de las tijas rotas

Notapor Pistachito » Mar Mar 10, 2020 4:04 pm

Manuel escribió:¿Porque crees que pudo ser cuanto aceite usas?


El aceite iba más que sobrado... en este caso Motorex Cross Power al 2%

La causa la tengo clara.... "inventos...".

Repetir conmigo: "El NURAL SE ACABA DESPEGANDO CON LA GASOLINA". Los cilindros 125 tienen distinta altura de admisión y las toberas, no son las mismas que los 155... quise encararlo y rellené con nural, como era mucho, se me ocurrió pegar una lámina de aluminio, el apaño dura lo que dura dura... la pasta se suelta, el motor aspira, la pasta entra, el motor piston engancha, Yo he aprendido la lección, deberiais tomar nota: No usar cilindros de 125, mucho ojo con los 155... menos de 200 nada, para no tener estos problemas... :lol: :lol:

Manuel escribió: yo como me pase una de esas voy al suelo.

Iba despacio, mucho, había perdido el pasador de la puesta en marcha y la iba buscando... (suerte.. o mala suerte??)

Manuel escribió: Siempre voy con ese miedo y más cuando paso de 60km/h, nunca he sabido como hay que reaccionar frente a eso y menos como reaccionaré.

Se dice lo de llevar la mano en el embrague para liberar la rueda trasera....
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: El club de las tijas rotas

Notapor No.hay.moto.mala » Mar Mar 10, 2020 6:51 pm

Por despacio que fueras, el susto tuvo que ser bueno.
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

AnteriorSiguiente

Volver a Recambios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados