Mi Mercurio me está haciendo sudar más de la cuenta

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Mi Mercurio me está haciendo sudar más de la cuenta

Notapor Bori_mercurio » Dom Mar 01, 2020 12:54 am

Buenas, hoy he estado liado con ella, vamos por partes:
El depósito tiene mucho óxido dentro, lleva el vinagre de limpiar y mañana vaciare y saneare.
El carburador lo he vuelto a limpiar y colocar, pero la chavetilla del starter No está, creo que ese es el problema de que no se quede abajo enclavado. He colocado un "depósito" de prueba y la moto arranca bien, a ver si con el depósito puesto definitivo sigue la cosa bien.
He cambiado aceites de embrague y cambio, decir que en el cambio no tenía ni gota de "cardo" vaya, ni una mijita de aceite. Y parece que va bien, pero bueno hasta que no ande con ella no cantaré victoria.
Me queda aún el problema eléctrico que cuando acciono la luz suena el pito. Pero en el mando de luces parece estar bien conectado. No se de donde vendrá el problema.
Bueno a ver si avanzo más y os voy contando.
Saludos!!
Derbi Antorcha Olímpica Campeona ´74
Seat 124 ´69
Mobylette Cady ´82
Bultaco Mercurio 175 ´67
Bori_mercurio
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Feb 16, 2020 6:20 pm

Re: Mi Mercurio me está haciendo sudar más de la cuenta

Notapor Bori_mercurio » Dom Mar 01, 2020 3:44 pm

Bueno, solucionamos un problemas y salen otros...
El depósito a quedado limpisimo con el vinagre 24H en reposo y después metí unas tuercas y anda que no se ha quedado bien ni na.
La bujia estaba mala y la que tenia puesta era una 82C y yo tenia otra por ahí qje es 86, misma marca. Que diferencia hay? Cuál lleváis vosotros??

Despues de cambiar líquidos de cambió y embrague con las medidas indicadas en el foro, al andar con ella me rascan todas las marchas al subir pero al bajar van mas suaves, he tensado el cable de embrague tanto de la maneta como de la varilla que hay un muelle. Pienso que es que no terminan de abrirse los embragues pero no se que solución darle.
Después el ralentí es muy inestable, he mirado todas las juntas y de más y no veo nada raro,

AYUDA!! Jejej

Saludos
Derbi Antorcha Olímpica Campeona ´74
Seat 124 ´69
Mobylette Cady ´82
Bultaco Mercurio 175 ´67
Bori_mercurio
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Feb 16, 2020 6:20 pm

Re: Mi Mercurio me está haciendo sudar más de la cuenta

Notapor Bori_mercurio » Lun Mar 09, 2020 11:18 pm

Buenas noches compañeros! Bueno, el viernes estuve liado con la moto, conseguí regular el ralentí, jugando con los tornillos de regulación.
También logré mejorar el tema del embrague, ya no rasco marchas, pero la moto se queda acelerada estando en parado en un semáforo, (como que quiere seguir andando, y se cala) pero tengo que regular también el tornillo que va en la maza de embrague, sólo lo hice desde el tensor. Al embragar puedo meter marchas sin llevar la maneta de embrague hasta muy atrás.
Podeis guiarme si la regulación de ese tornillo a derecha, por ejemplo, si lograré mejorar según os he explicado o si es a izquierdas?
El sábado, me atreví a hacer kilómetros con ella Y la verdad que quitando el rascar aveces marcha en tercera al subir de ella, lo demas bien. Anda muy bien o eso creo.
He tenido buenas sensaciones con ella.

Necesito un poco de orientación de vosotros los expertos
Derbi Antorcha Olímpica Campeona ´74
Seat 124 ´69
Mobylette Cady ´82
Bultaco Mercurio 175 ´67
Bori_mercurio
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Feb 16, 2020 6:20 pm

Re: Mi Mercurio me está haciendo sudar más de la cuenta

Notapor Bori_mercurio » Lun Mar 09, 2020 11:30 pm

Os dejó un video a ralentí


https://youtu.be/kMjD0WP96nM
Derbi Antorcha Olímpica Campeona ´74
Seat 124 ´69
Mobylette Cady ´82
Bultaco Mercurio 175 ´67
Bori_mercurio
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Feb 16, 2020 6:20 pm

Re: Mi Mercurio me está haciendo sudar más de la cuenta

Notapor Lara » Mar Mar 10, 2020 10:36 pm

Enhorabuena.... ahora a disfrutar
Avatar de Usuario
Lara
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 140
Registrado: Vie Nov 22, 2019 1:02 pm
Ubicación: Jaén

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron